Regresa Chucho Pool, al Prd, tras consolidarse la mesa directiva de la Cámara de Diputados

Cumplido nuestro objetivo de preservar la legalidad, la división de poderes y la pluralidad en la Cámara de Diputados, las y los diputados que se integraron provisionalmente al PRI para evitar que se incumpliera el acuerdo fundacional en la rotación de la Mesa Directiva; se reintegran a nuestro grupo parlamentario, señaló el PRD en un comunicado oficial

Las diputadas Abril Alcalá Padilla y Guadalupe Almaguer Pardo; así como los Diputados Antonio Ortega Martínez y Jesús de los Ángeles Pool Moo, ya solicitaron a la Mesa Directiva su reincorporación inmediata al GPPRD.

La Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados representa por definición de la Constitución de la República, la representación del Congreso de la Unión, uno de los tres poderes de la República.

Es la representación de 500 diputadas y diputados electos por el voto de las y los ciudadanos. Es decir, es la representación social, la representación popular, lo que simboliza la Presidencia de la Mesa Directiva.

Quien la ocupe debe contar con una trayectoria y un comportamiento que acrediten prudencia, tolerancia y respeto a la convivencia, y esta calificación, esta descripción del perfil tiene que ver con la altísima responsabilidad de gobernar la convivencia entre partidos diferentes, entre posiciones diferentes, entre intereses políticos diferentes.

Por lo tanto, la Presidencia debe tener un comportamiento institucional, equilibrado y responsable y el Diputado Gerardo Fernández Noroña no reunía ni ese perfil ni el consenso necesario para asumir el cargo. Evitamos además que un personaje violento y con antecedentes misóginos llegara al más alto cargo de unos de los tres Poderes de la Unión.

Las y los diputados del PRD refrendamos nuestro compromiso con las y los ciudadanos que nos eligieron para hacer valer la Constitución de la República, el Estado de Derecho y los principios de la democracia. Seguiremos trabajando para ayudar a la superación de las graves crisis sanitaria, económica y de seguridad por las que atraviesa el país

Botón volver arriba