Basureros clandestinos serán usados como áreas de uso comunitario en Cancún

Cancún, Q.R., a 29 de agosto de 2020.- Cerca de 79 basureros clandestinos han sido erradicados este año por el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Servicios Públicos, como parte de las actividades de limpieza y rescate de áreas públicas para convertirlas en zonas de uso comunitario en diversas colonias.

Desde el inicio de la administración 2018-2021, el tema de los desechos sólidos, principalmente de los basureros clandestinos, ha sido una de las prioridades y claro ejemplo de ello son los casi 400 basureros erradicados, ubicados en 300 Supermanzanas de la ciudad en el año 2019.

“Es un tema de imagen pero también de responsabilidad y empatía con nuestros vecinos, debemos mantener nuestros espacios públicos libres de desechos”, mencionó en su momento la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Resaltó que, este año a pesar de vivir una situación atípica por la pandemia, los trabajos de Servicios Públicos continúan y se han logrado eliminar 79 basureros clandestinos de enero a la fecha, con un total de 471 toneladas de desechos sólidos y 70 Supermanzanas atendidas.

Además de que algunos de estos espacios han sido convertidos en camellones tipo ciclovía, se colocan y mejoraron arriates, juegos con material reciclado, jardineras, cruces peatonales, camellones, guarniciones, entre otros trabajos.

Por su parte, el titular de la dependencia municipal, José Luis Castro Garibay, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar estos acumulamientos de basura al 9988448035, así como enviar fotografía y ubicación del lugar pero sobre todo, a denunciar a la o las personas que sorprendan tirando desechos en la vía pública.

Botón volver arriba