Congreso de QR aprueba comité para festejar los 40 años del estado

Chetumal, Quintana Roo a 10 de mayo de 2014.- De manera unánime y con el objetivo de elaborar el programa de acciones para conmemorar y enaltecer la cultura e identidad del estado, los diputados de la XIV Legislatura aprobaron la creación del Comité Especial para los Festejos Conmemorativos del 40 Aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

La presidente de la Comisión de Cultura de la XIV Legislatura, diputada Cora Amalia Castilla Madrid, detalló que la propuesta aprobada fue presentada conjuntamente con el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

El Comité tiene el objetivo de difundir y promover en todo el Estado, las diferentes actividades, eventos, acciones, expresiones y demás proyectos que se realicen para conmemorar la creación del Estado de Quintana Roo.

El Comité Especial, se encargará también de aprobar el programa de actividades y eventos que se realizarán durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre del año 2014.

De acuerdo con el decreto, este Comité estará integrado por los titulares de los tres Poderes del Estado, un coordinador general operativo, los presidentes municipales, los titulares de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Educación y Cultura, Secretaría de Finanzas y Planeación, dos historiadores o académicos expertos en historia de Quintana Roo, los cronistas de los diez municipios y representantes de la sociedad civil.

La iniciativa de decreto fue revisada por los integrantes de la Comisión de Cultura y de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, esta última presidida por el diputado Juan Luis Carrillo Soberanis.

Cora Amalia Castilla Madrid, destacó que estas acciones legislativas, representan una gran oportunidad para que todos los quintanarroenses que han nacido en esta tierra y los hermanos de otros Estados que han escogido esta parte de la patria mexicana para vivir, celebren los 40 años de la existencia de esta gran entidad federativa.

Botón volver arriba