Tampico Madero vence al Atlante con dos penales

Cancún Q. Roo 6 de febrero del 2020.- El partido entre Tampico Madero y Atlante, correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2020, arrancó en punto de las 20 horas en la cancha del Estadio Tamaulipas.

En la primer llegada del partido, antes del minuto 2, el capitán atlantista se perdió el primer gol, al conectar mal el balón, cuando se encontraba sólo frente al arco de Miguel Jiménez, tras el cobro de una falta sobre Francisco “Cachis” Rivera.

AL minuto 4, en una jugada a la entrada del área grande del Atlante, el árbitro central Iván Antonio López Sánchez, marcó penal en contra del equipo azulgrana, al considerar una falta del “Cachis”, sobre un jugador del Tampico Madero. El encargado del cobro desde los 11 pasos fue Néstor de Buen, quien lanzó tremendo zapatazo, a mano izquierda del arquero azulgrana Sebastián Britos, quien no pudo llegar a la pelota (1-0).

Los Potros tras una buena jugada entre Irvin Zurita, que inició con un pase a Omar Islas, éste le devolvió a Zurita, el número 7 llegó a línea de fondo y lanzó una diagonal matona, que conectó el delantero Francisco Da Costa, para anotar su primer gol en la Liga de Ascenso, gracias a la buena asistencia del “turbo”, (1-1) al 34’

Poco antes de finalizar el primer tiempo, Atlante se vio obligado a realizar su primer cambio, ya que Omar Islas resultó lesionado después de una fuerte patada del jugador de Tampico, por lo que salió del terreno de juego y en su lugar entró José Carlos Robles.

Con la lesión de Islas, el estratega Alex Diego ordenó adelantar a Alfonso Luna como volante por derecha y Robles se quedó como lateral derecho.

Al minuto 56 nuevamente el árbitro decretó penal a favor de Tampico Madero y Jesús Ocejo se encargó de cobrar la falta y la convirtió en el segundo gol del equipo local (2-1).

Britos trató de despejar y alejar el peligro de su portería, sin embargo, entregó el balón a un adversario quien buscó el ángulo superior derecho, el arquero azulgrana se lanzó y desvió la redonda a tiro de esquina, cuando corría el minuto 61

Da Costa cobró un tiro libre al minuto 67, que salió ligeramente desviado de la portería defendida por Jiménez.
Dos minutos después, Alex Diego ordenó el segundo cambio de Atlante, entró el delantero Santiago Silva y salió Eric Vera, que había sido amonestado.

En tiempo agregado entró Carlos Andrés Calvo, para buscar el tanto del empate, pero el nazareno decretó el final del partido, tras 5 minutos añadidos.

Los Potros regresarán a casa para su duelo de la fecha 4 ante Cafetaleros. 

Amonestados: 
Atlante: Eric Vera, Irving Zurita, Francisco Rivera.
Tampico Madero: Miguel Jiménez, Leandro Torres.
Expulsado: Leandro Torres (minuto 89).

Alineación Tampico Madero: Miguel Jiménez, Rolando González, Edson García, Rolando Prieto, Jesús Ocejo, Néstor de Buen, Armando Escobar, Gaddi Aguirre, Alberto Ortega, José Ávila y Denilson Villa.
Suplentes: José García, Oscar Manjarrez, Antonio López, Joel García, Javier Orozco, Leandro Torres y Jesús Venegas.
DT. Gerardo Espinoza

Alineación Atlante: Alfonso Luna, Eric Vera, Omar Islas, Sebastián Britos, Martín Rea, Francisco Da Costa, Irving Zurita, Federico Rasmussen, Santiago Martínez, Francisco Rivera y Javier Ibarra.

Suplentes: Héctor Lomelí, Carlos Calvo, Gabriel España, Santiago Silva, Juan Pablo Juárez, Tonatiuh Mejía y José Carlos Robles.

DT. Alex Diego Tejado.

Árbitro central: Iván Antonio López Sánchez

Asistente 1: Michael Caballero Galicia
Asistente 2: Jessica Fernanda Morales.
Cuarto Oficial: Ismael López Peñuelas.

Botón volver arriba