Siresol imparte pláticas a estudiantes en Cancún sobre el manejo de residuos

Cancún, Q. R., a 07 de octubre de 2019.- La actual administración 2018 – 2021, encabezada por la Presidente Municipal, Mara Lezama, a través del eje de Desarrollo Sostenible y mediante el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) lleva a cabo pláticas de manejo de residuos, siendo los alumnos, profesores y trabajadores del Colegio Creativos los beneficiados en esta ocasión.

Una de las pláticas impartidas fue “Responsabilidad Compartida Escolar”, que se presenta en diversas escuelas públicas y privadas en nivel básico hasta superior, con el objetivo de promover la cultura de la correcta separación de los residuos y la conciencia ambiental en niños y jóvenes.

Posteriormente, se impartió la plática de “Responsabilidad Compartida Empresarial” que busca fomentar la conciencia ambiental en el sector empresarial mediante talleres y capacitaciones a personal de las empresas con el apoyo de presentaciones digitales y con el objetivo de promover la importancia de la realización de un plan de manejo para la basura y los residuos.

En esta ocasión, se adaptó dicha capacitación para personal que labora en la institución educativa, enfocada al plan de manejo de residuos que emplea la escuela, para verificar que se realice la correcta separación de los residuos, así como contar con los espacios, botes, herramientas y equipo que se requieren para la misma labor.

Ambas pláticas, forman parte de las múltiples acciones que realiza Siresol con la finalidad de involucrar tanto a ciudadanos como empresarios, así como fomentar el asumir, desde todos los sectores, la responsabilidad del cuidado del medio ambiente.

Botón volver arriba