Cambio a Ley Migratoria de México afectará al turismo

Cancún Quintana Roo diciembre de 2012.-Luego de que el 8 de noviembre pasado fuera modificada la Ley de Migración, que exige a los turistas  extranjeros menores de edad presentar una carta de autorización de sus padres o tutores para poder visitar México, afectando el flujo migratorio de springbrake, el director de turismo de Cancún, Máximo García Rocha, confió que el próximo Gobierno federal encabezada por Enrique Peña Nieto pueda revertir esta situación.

“Es muy discutible, yo espero que la próxima administración a partir del sábado llegue el Secretario de Turismo, las autoridades de Migración, Relaciones Exteriores recapaciten alrededor de esto”
Si bien no existen cifras concretas de la afectación al flujo turístico de países como Estados Unidos y Canadá García Rocha, consideró que es una situación que va en contra de la actividad  turística por que afecta el flujo migratorio.
El objetivo de la Ley de Migración, es  Regular el ingreso y salida de mexicanos y extranjeros del territorio nacional, así como el tránsito y la estancia de extranjeros, en un marco de respeto, protección y salvaguarda de los derechos humanos.
Así mismo obliga a las empresas transportistas brindar toda la información de los pasajeros que requiera el Instituto Nacional de Migración, e incluso otorga facultades de hacer una segunda revisión y el rechazo en los filtros de internación.
Los extranjeros   que    deseen visitar México con intensiones de recreo, tránsito, negocios o cualquier actividad  no            remunerada por menos de 180    días,   en el caso      de requerir   visa, deberán solicitarla directamente en las representaciones consulares de México.
El Instituto únicamente  recibirá solicitudes   de visa en los casos de preservación de la  unidad familiar, por oferta de empleo o por razones humanitarias (artículo 41 de la Ley de Migración).

Botón volver arriba