Presentan la gala dancística “Latin Soul” a beneficio del Sistema DIF Cozumel

Cozumel, Quintana Roo  a 22 de noviembre del 2019.-  El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, Presidenta del Sistema DIF Municipal, asistió a la gala dancística “Latin Soul”, como parte de las actividades para conmemorar el 170 Aniversario del Decreto de la Creación del Pueblo de San Miguel de Cozumel.

En el marco del evento, que tuvo lugar en el Gran Salón del hotel Cozumel & Resort, el  Presidente Municipal, puntualizó que el Latin Ballet of Virginia a, bajo la dirección artística de la coreógrafa internacional, Ana Inés King, través de interpretaciones escenificó los 500 años de la llegada de Hernán Cortes, el encuentro entre dos mundos.

“Esta presentación es a beneficio del DIF Municipal, acción que permitirá impulsar los diferentes programas en apoyo a la población cozumeleña, especialmente a niñas, niños, adolescentes, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad”, indicó Pedro Joaquín.

Durante la puesta en escena, participaron bailarines internacionales, invitados especiales, así como artistas locales combinando la danza técnica con una emoción conmovedora que permitió a los asistentes viajar por el tiempo en la lucha por la supervivencia y la mezcla de costumbres, tradiciones, religión creando una nueva civilización.

Por su parte, Ana Inés King, agradeció la invitación que le hizo el Presidente Municipal, permitiendo de esta forma, que se difunda la historia a través de la cultura, el arte y la danza entre la población.

Al finalizar la obra, Pedro Joaquín en compañía de la Presidenta del DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, hizo entrega de un reconocimiento a Ana Inés King, por su valiosa participación en los festejos del Decreto de la Creación de Cozumel, quien ha recibido numeroso premios y distinciones por su importante contribución en las artes y cultura.

En el evento acudieron autoridades municipales, personal del Sistema DIF Municipal, así como público en general.

Botón volver arriba