Home » Cancun » “Benito Juárez se Pinta de Rosa” a favor de la lucha contra el cáncer de mama

“Benito Juárez se Pinta de Rosa” a favor de la lucha contra el cáncer de mama

Cancún, Q.R., a 08 de octubre de 2019.- “Durante este mes se promueve la sensibilización de todas y todos sobre esta enfermedad. Que tomemos conciencia sobre este mal; para que apoyemos a quienes lamentablemente lo padecen y, sobre todo, para hacer lo que esté a nuestro alcance para prevenirlo”, señaló la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al encabezar el evento “Benito Juárez se Pinta de Rosa”, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.

 

En el evento que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de la Reforma, la Primera Autoridad Municipal afirmó que en el compromiso de ser difusores de la promoción de la cultura de la prevención, el Ayuntamiento de Benito Juárez une voluntades con la Asociación Civil Grupo Desafío Quintana Roo, al llevar a cabo este evento protocolario ya que octubre se ha denominado el mes rosa, como símbolo de la lucha que millones de mujeres y sus familias, libran cada día en el mundo en contra de esta enfermedad.

Anunció que el gobierno municipal que encabeza lleva a cabo una Feria de Salud en colaboración con Grupo Desafío, Hospital Hospiten, Uneme Dedicam para brindar información relevante a la prevención y detección de este flagelo con la donación durante este mes de 200 mastografías, 100 otorgadas por Hospiten y otras 100 por Fundación Bella.

 

“En esta administración nos hemos enfocado a trabajar en su bienestar. Creamos la Tarjeta de Beneficios del Instituto Municipal de la Mujer, que les otorga descuentos en instituciones de salud, entre otros bienes y servicios, en más de 40 establecimientos comerciales con los que se suscribieron convenios”, señaló.

 

Mara Lezama indicó que también se realiza la “Feria de Servicios Integrales para la Mujer” y además se implementaron “Brigadas con Perspectiva de Género”, como parte de la estrategia para erradicar la violencia y fortalecer su empoderamiento, así como las Brigadas en Movimiento, con las que se promueven condiciones favorables para el desarrollo de una vida plena, con salud, libre de violencia y de acoso.

 

Al finalizar el mensaje de la Presidente Municipal se realizó el encendido de luces color rosa, mismas que iluminarán en el Palacio Municipal durante todo octubre, al mismo tiempo que se proyectó un video con mensajes de mujeres de todas las edades, para concientizar a las mujeres a realizar la autoexploración. Asimismo, se realizó una activación de baile con alrededor de 100 mujeres.

 

Se encontraban en el presídium el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio; la directora del DIF Benito Juárez, Lorena Solís González; Yolanda Hernández, Presidenta Grupo Desafío A. C.; así como regidores.