Impulsan en Solidaridad programa para el fomento a la cultura y artes en la niñez

Playa del Carmen, Solidaridad a 24 de septiembre del 2019.– A través del programa “Conociendo mi teatro”, niños de las escuelas primarias de Solidaridad se acercan al arte y la cultura, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, aprendiendo y divirtiéndose con una presentación creada especialmente para ellos.

En estas visitas, cada martes, más 150 niños, maestros y padres de familia recorren las instalaciones del Teatro de la Ciudad, mientras los encargados del recinto les explican en qué consiste cada área y cómo funcionan los elementos de las mismas.

Este programa, que se realiza en coordinación con la Dirección de Educación y Bibliotecas y el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), contará con la participación de talentos locales que se presentarán ante los alumnos; entre los que destacan cuenta cuentos, bailarines, grupos folclóricos, bandas e historiadores.

“Qué bueno que está creciendo la cultura, el arte y los espacios de recreación en Solidaridad. Que se involucre a los niños, padres de familia, maestros, y a toda la población a conocer, aprender y divertirse. Es un paso importante para nuestro municipio, y esto no se podría lograr sin el impulso de Laura Beristain”, destacó el director de la Escuela Primaria “Adriana Beatriz Cupul Itza”, Joel Armando Briones Chí.

En el programa, que se realiza siguiendo lo establecido en el primer eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se encuentran contempladas todas las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos municipales para realizar su visita al teatro en los dos años restantes de administración.

La directora de Educación y Bibliotecas que pertenece a la Dirección General de Desarrollo Social de Solidaridad, Elsy Chi Cauich, mencionó que para llenar de arte el municipio es necesario acercar a todos, empezando por la niñez, a donde nace la cultura, que mejor espacio que el teatro; para que puedan vivir una experiencia inolvidable.

En ese sentido, destacó que con este programa se busca vincular a los niños con los programas culturales que se realizan en el gobierno municipal, para llegar a todos los rincones de Solidaridad.

Botón volver arriba