Cdheqroo imparte cursos de derechos humanos a servidores públicos de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 10 de agosto de 2019.- Como parte de las acciones que realiza el gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, en atención a la capacitación de los servidores públicos en materia de derechos humanos, se llevó a cabo un curso respecto al tema, impartido por integrantes de la tercera visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

“La idea es sensibilizarnos como servidores públicos y atender respecto a las obligaciones y derechos que tenemos, justo ahora, con base en lo establecido en el Artículo Primero Constitucional, en la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”, mencionó el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, al encabezar el evento.

Afirmó que se seguirán impulsando cursos, talleres y pláticas para los trabajadores del Ayuntamiento, así como sectores específicos de la población, promoviendo el respeto de los derechos humanos.

Este curso es la primera parte de un proyecto que busca llegar a todas las instancias públicas del municipio, con talleres especiales para los servidores que tienen contacto directo con la ciudadanía, promoviendo el respeto, la educación y las buenas prácticas en cada sección.

Por su parte, Ángel Salvador Contreras, tercer visitador de la Cdheqroo en Solidaridad, reconoció que el gobierno de Laura Beristain es abierto a estos temas y trabaja de la mano con la comisión para promover la práctica de los derechos humanos en todo el municipio.

En el curso también participó el regidor, Carlos Guerra Sánchez, así como directores y trabajadores de todos los niveles del gobierno de Solidaridad.

El gobierno municipal impulsa eventos e implementa acciones que coadyuven a fomentar los derechos humanos en los servidores públicos y en la sociedad, con base en lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente”.

Botón volver arriba