Reducen un 75% impuestos a músicos en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 03 de febrero del 2021.- Para contrarrestar el impacto económico que los sectores productivos del municipio siguen resintiendo a causa de la pandemia por Covid-19, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, con el impulso de los integrantes del Cabildo, redujo 75% el impuesto que desde hace 20 años se le cobraba por presentación a los músicos, lo que representa un beneficio directo a más de 500 artistas y sus familias.

Esta iniciativa se suma a una serie de medidas implementadas desde abril del 2020 para la reactivación económica de Solidaridad, que inició con la aprobación de un Plan de Estímulos Fiscales por Emergencia Sanitaria, con diversos descuentos en trámites, servicios e impuestos.

Laura Beristain, explicó, en el caso del descuento a los artistas, es en respuesta a una antigua demanda de la comunidad cultural, quienes solicitaban desde administraciones pasadas una reducción de este impuesto para reactivar su economía, la cual se vio mermada aún más en el marco de la pandemia por Covid-19, en la que el gobierno de Solidaridad, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, dio atención oportuna a este sector con la entrega de más de 1000 canastas de víveres y pago de honorarios a alrededor de 200 artistas por presentaciones digitales y presenciales.

“La cultura es de suma importancia para el gobierno que encabezo, por ello desde el inicio de mi gobierno hemos implementado no solo normas e instrumentos jurídicos, sino también programas y alternativas para que nuestros artistas puedan seguir promocionando su trabajo, sin que se vea afectada su economía”, sostuvo Beristain Navarrete.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Luis Ernesto López Vargas, celebró la aplicación de este descuento, pues ayudará notablemente al movimiento cultural, ya que muchos establecimientos habían dejado de contratar músicos a causa de este impuesto. “Esto contribuirá a consolidar a Solidaridad como un destino cultural con gran oferta artística”, puntualizó.

Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain fortalece su compromiso de apoyar a los artistas solidarenses en medio de la contingencia sanitaria, contribuyendo a su pleno desarrollo económico.

Botón volver arriba