Implementan campañas de planificación familiar en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 10 de agosto de 2023. – Para promover la planificación familiar y los métodos anticonceptivos que funcionan como una herramienta para prevenir los embarazos no deseados, principalmente en las jóvenes, la Secretaría de Salud Municipal llevó a cabo diferentes acciones y actividades con el impulso de la presidenta municipal Lili Campos.

Se llevaron a cabo pláticas dirigidas a la población sobre los métodos anticonceptivos que existen y están disponibles de forma gratuita, además de la capacitación y actualización con especialistas hacia el personal de salud que atiende en los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS).

La directora de Salud Física y Mental, Cecilia Castro Jiménez, informó que parte de los métodos de planificación familiar que se distribuyeron de manera gratuita en los CAPS y en las brigadas de salud son los condones masculino y femenino, pastillas anticonceptivas, pastillas de emergencia, implantes subdérmico, inyecciones hormonales (mensual, bimestral y trimestral), parches, dispositivo DIU y la promoción de la planificación permanente como vasectomías y obstrucción tubárica bilateral (salpingoclasia).

Añadió que se mantiene la promoción constante a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud Municipal y el Ayuntamiento de Solidaridad con contenido audiovisual y gráfico, así como a través de las brigadas de salud que acuden a las comunidades rurales del municipio de Solidaridad. Por otra parte, se invita a todos los solidarenses acudir a los CAPS a consultar con un médico de manera gratuita.

Botón volver arriba