@juancarrillo58 pone en marcha programa de limpieza “Isla Verde”

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 19 de junio de 2019.– Con la finalidad de emprender más acciones como Ayuntamiento y preservar la buena imagen del destino turístico, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, acompañado por directores de áreas y personal al servicio público, inició el programa de limpieza urbana denominado “Isla Verde” en diversos puntos de la zona centro de la Isla Mujeres.

El edil isleño resaltó que dicho programa estará encabezado por los jefes de área de la comuna quienes con apoyo de su personal limpiarán y sanearan varias zonas de la ínsula y la Zona Continental, con la firme convicción de dar el ejemplo de que unidos, trabajando en equipo se logran grandes cambios para hacer un mejor futuro.

“Estas acciones de limpieza y saneamiento se realizarán de manera permanente y cada sábado las brigadas estarán limpiando, recolectando, barriendo y saneando las distintas colonias, manglares, playas e incluso dentro del agua, con la finalidad de continuar embelleciendo nuestro municipio. Tendremos brigadas de la Dirección de Desarrollo Urbano, de Servicios Públicos Municipales, inclusive del Sistema DIF, que se unirán a esta importante labor social”, destacó Carrillo Soberanis.

Dijo que es importante que se lleven a cabo actividades como éstas en beneficio del municipio, de las familias isleñas y de los visitantes que diario arriban a Isla Mujeres e invitó a la ciudadanía en general a que se sume y participe en dicho programa que busca mejorar, fortalecer y preservar la buena imagen urbana del Pueblo Mágico.

“Todos queremos una isla reluciente que, además de contribuir en la economía de los isleños con la llegada de más turismo, aporta bienestar social y salud pública; en la próxima temporada vacacional vamos a redoblar esfuerzos sobre todo en las áreas de Servicios Públicos y vamos a mantener la impecable imagen que tiene Isla Mujeres para el resto del mundo, ayúdennos sacando la basura en el horario establecido. Vamos muy bien, el programa ha tenido mucho éxito, 8 de cada 10 isleños sacan la basura a tiempo, sigamos haciéndolo y exhortando a los vecinos a que lo realicen”, destacó el munícipe.

El presidente aprovechó la ocasión para invitar a la población a separar su basura en orgánico e inorgánico para que, de esta manera los procesos de recolección sean más eficientes: “Si nos ayudan con la separación de los residuos podremos sacar la basura de la isla y depositarla en el relleno sanitario ubicado en la Zona Continental de manera más ágil. En ocasiones nos confundimos y no sabemos dónde va cada cosa, les comento que las frutas, restos de comida y verduras son basura orgánica y el papel, cartón, aluminio, vidrio, plástico es inorgánica. Ayudemos para continuar siendo un pueblo turístico limpio, verde y sano”, finalizó.

Botón volver arriba