Si vas a viajar al extranjero la cancillería recomienda dar aviso

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Recomienda la cancillería mexicana a los ciudadanos que decidan viajar al extranjero, darse de alta en guiadelviajero.gob, para que en caso de desastre como el de Ecuador sean localizados de inmediato, informó la delegada de Relaciones Exteriores Silva Saldaña.

 

Tras el sismo que azotó Ecuador el fin de semana dejando un saldo de 350 personas que perdieron la vida, la delegada de Relaciones Exteriores, Silvia Saldaña, recomendó a los turistas mexicanos que pretendan viajar al extranjero,  darse de alta en la página web guiadelviajero.gob para que en caso de desastre puedan ser ubicados con rapidez y se tenga un censo.

 

 

“Para decir si alguien más tiene un viaje hay una página del gobierno mexicanos a través de la cancillería hay una página que se llama guiadelviajero.gob y en esta página se pueden registrar a los consulados y eso facilita que en estos casos de desastre el gobierno mexicano sepa cuantos mexicanos hay ahí”

 

Al momento la cancillería informa que hay saldo blanco de mexicanos en Ecuador, mismo que se extiende hacia los quintanarroenses, aunque admitió que no existe un padrón en su poder, pero tampoco hay un reporte que indique lo contrario.

 

 

“Esta delegación representa a la cancillería en el Estado, no tenemos notificación a través de nuestro departamento de protección a mexicanos en el exterior de ningún quintanarroenses”

guia del viajero

Botón volver arriba