Recomiendan prepararse para atender a viajeros profesionales

Cancún, 20 de febrero (Infoqroo).— Los profesionales de la gastronomía deben entender y estar preparados ante el hecho de que hoy mucha gente viaja a destinos determinados por lo que va a comer, conoce la historia de la región y del chef, sabe qué va a tomar, qué va a encontrar como espacio gastronómico y hace de su destino un destino gourmet, manifestó la chef Betty Vázquez,

Premio Nacional de Educación Turística (AMESTUR 2017), embajadora gastronómica de Riviera Nayarit y jueza del programa Master Chef.

Durante la cátedra prima en la Escuela Internacional de Gastronomía de la Universidad Anáhuac, destacó que el reto de las universidades es crear profesionales y que éstos no dejen de aprender después de haberse titulado.

La carrera puede durar cinco años, pero el verdadero reto empieza después de la carrera, expresó.

Vivimos en un mundo tan globalizado que, si no estamos al nivel de todo el mundo, vendrán de otros países a hacer nuestra cocina y ya no va a ser nuestra cocina, porque cada cocinero pone algo suyo, indicó.

En ese sentido, invitó a los cocineros mexicanos a que hablen con sus mamás y abuelas para recabar información gastronómica de parte de la gente querida y, al mismo tiempo, dar a ésta un gran regalo al hacerlos partícipes de su carrera.

La profesional recordó que en los años 40’s dio comienzo la evolución turística del país, pero no fue sino hasta los 50’s cuando se dio “un gran brinco” al permitirse la entrada a todo el mundo, pero ya con pasaporte, legalmente.

Eso hizo ver la necesidad de tener un hotelería más profesional y, junto con el hotelería, las cocinas se hicieron más profesionales. Hoy, en este proceso de ser turisteros, tenemos destinos y cocinas de primer mundo, apuntó.

En esta carrera hay todo el futuro. Tenemos un país enorme, rico como espacio, que ofrece diversidad de cultura, de paisaje, de comida, de gente. Tenemos capacidad nata de ser anfitriones, somos gente a la que le gusta recibir en casa, subrayó.

Sean parte de este proceso de crecimiento como profesionales. No se olviden de sus raíces, de dónde vienen y de que se puede comer bien en un puesto de la esquina y en un restaurante, que los verdaderos sabores de la gastronomía local salen de la casa y de que los verdaderos sabores de la gastronomía de un pueblo salen de una mesa sencilla de la cocina donde las abuelas y las mamás cocinan, manifestó.

Las amas de casa tienen la capacidad para cocinar con lo mínimo y ustedes tienen la posibilidad de cocinar con lo máximo, con lo mejor. Sean buenos cocineros y comprométanse con su crecimiento profesional, estudien y lean todos los días, apuntó.

Cancún. – Con la presencia del Mtro. Abraham Mendoza, director de la División Turismo, Hotelería y Gastronomía, el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Cancún se llevó a cabo la Cátedra Prima de la Escuela Internacional de Gastronomía impartida por la Chef Betty Vázquez, Premio Nacional de Educación Turística (AMESTUR 2017), Embajadora Gastronómica de Riviera Nayarit

Botón volver arriba