#ESOFICIAL Cancelan el XVII Foro Nacional de Turismo; se realizaba desde el 2003

A una semana de la realización del XVII Foro Nacional de Turismo, su Consejo Directivo anunció de manera oficial la cancelación del evento, ya que   varios contratos de patrocinio no siguieron adelante, y resultan indispensables para la organización y buena marcha del evento, informaron en un comunicado.

 

El  Consejo Directivo anuncia de manera oficial la cancelación del XVII Foro Nacional de Turismo, cuya celebración estaba programada del 17 al 19 de febrero de 2019, en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas.

 

La razón que explica esta decisión es el aviso de cancelación, en el último momento, de varios contratos de patrocinio que resultan indispensables para la organización y buena marcha del evento.

 

Esta es la primera ocasión, desde el año 2003, en que el Foro se ve obligado a cancelar un evento programado, hecho motivado por causas ajenas a su voluntad y a su control. Durante ese lapso, el Foro ha organizado dieciséis Foros Nacionales de Turismo, siete Foros Nacionales de Turismo y Cultura (Kultur), así como una docena de seminarios temáticos sobre sustentabilidad, promoción y publicidad, planeación estratégica, marcas-destino e inversión turística.

 

El Consejo Directivo entiende que la suspensión del Foro de Palenque es muy inoportuna, por el amplio abanico de temas que hoy saturan la agenda turística y cuya discusión se llevaría a cabo en las sesiones del XVII Foro. La cancelación del nuevo aeropuerto de la CDMX, la desaparición del Consejo de Promoción Turística y la incertidumbre sobre las nuevas fórmulas de promoción, el financiamiento del proyecto de infraestructura denominado Tren Maya y la escasa integración regional de los estados que participan en el proyecto Mundo Maya, conformaban la base del temario propuesto para Palenque.

 

Desde luego, la cancelación de este evento no debe cancelar el debate sobre el turismo, hoy más importante que nunca. Atento a los espacios de reflexión y análisis que ha creado el Foro Nacional de Turismo, el Consejo Directivo se ha impuesto la tarea de organizar el XVII Foro este mismo año, buscando a la brevedad una nueva fecha y una nueva sede.

 

El Foro Nacional de Turismo quiere aprovechar esta coyuntura para refrendar los objetivos que impulsaron su creación, que sin duda siguen siendo tareas pendientes: convertir el turismo en prioridad de gobierno y transformar a México en una potencia turística.

Botón volver arriba