Se registran más de 6 mil bodas entre extranjeros en Quintana Roo

Cancún, 8 de enero (Infoqroo).— El crecimiento demográfico de Quintana Roo sigue siendo determinado por la migración, dado que el número de nacimientos registrados se ha estabilizado, pues en 2018 cerramos con 29 mil 840 contra 29 mil 439 en el 2017, cifras muy similares, reveló Heydi Patricia Torres Carrillo, encargada de despacho de la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil (DGRC).
Asimismo, dijo que llama la atención el hecho de que, de los 10 mil 600 matrimonios registrados, el 60 por ciento, es decir, poco más de 6 mil fueron entre extranjeros. En consecuencia, se registraron poco más de 4 mil bodas entre mexicanos, pero también 1 mil 800 divorcios, lo que representa poco más del 40 por ciento de las uniones que se formalizaron.
Por otro lado, detalló que el Registro Civil avanzó en su objetivo de prestar servicios más ágilmente. En ese renglón destaca el proceso de digitalización de las actas de nacimiento, que hoy se pueden obtener en línea las 24 horas los 365 días del año, en forma segura y confiable con un costo de 40 pesos.
Se está trabajando en la digitalización de las actas de matrimonio para que se puedan obtener de la misma manera, agregó.
Nuestros servicios son más rápidos, los tiempos de espera se redujeron. Además, en diciembre adquirimos, en coordinación con el Gobierno Federal, una unidad móvil para acercar los servicios a las comunidades y otorgar certeza e identidad jurídica a los niños y niñas quintanarroenses que no han sido registrados, a fin de garantizarles acceso a los servicios escolares y de salud, explicó.
La funcionaria señaló que el objetivo es otorgar acta de nacimiento a todo menor que por alguna razón carece del documento.
Por último, indicó que unidad móvil también permitirá realizar campañas especiales para la regularización del estado civil de las personas en comunidades apartadas.
En aumento bodas tradicionales y temáticas en este polo turistico la diversa oferta en paquetes de bodas  ocasiona que  sea mas común las sesiones de fotos  teniendo  como fondo el mar de Cancún

Botón volver arriba