Cancún contará con la primera escuela restaurante

Fuente Google-minube

Cancún Q. Roo. Carlos Águila Arreola.-  Con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, la Universidad del Caribe anuncia la creación del primer restaurante-escuela de Quintana Roo, que servirá para que los alumnos que estudian Gastronomía realicen sus prácticas.

Halina Zofia Zimna Piotrowska, coordinadora del Departamento de Turismo, Gastronomía y Hotelería de la Universidad del Caribe, habla sobre un concepto único en la entidad, y que por ende no tienen otras escuelas que imparten la carrera restaurantera.
“Estamos construyendo el restaurante-escuela, que es la quinta dentro de nuestra universidad, va a ser el primer proyecto para Quintana Roo, donde vamos a tener un restaurante-escuela y esta conferencia exactamente se vincula con este proyecto.”
Indica que hasta la fecha, la Unicaribe sólo tiene talleres de cocina y repostería; sin embargo, con la creación del modelo los alumnos tendrán la oportunidad de crear menús especiales para poner a prueba sus enseñanzas durante la carrera.
Los  estudiantes elaborarían platillos a la carta y comida ejecutiva, los que se servirían en el restaurante del plantel para su calificación y prácticas escolares, lo que seguramente ayudará a su desarrollo profesional.

Botón volver arriba