#ArrePotro Sufre el @atlante doloroso descalabro en casa Vs San Luis

Cancún Q. Roo, 5 de octubre del 2018.- Viernes futbolero en el Andrés Quintana Roo, Atlante ya calificado y San Luis necesitado de puntos para escalar posiciones. Duelo de técnicos ex cruzazulinos.

Después de un minuto de silencio, en punto de las 20:03 dio inicio el encuentro.

Al 5’ Esperón en gran trazo, habilitó a Lizandro Echeverría, el cancunense entró solo al área y su disparo salió desafortunadamente al cuerpo del arquero que achicó en la salida y todo quedó en un suspiro para la afición.

En tiro de esquina Ezequiel Matías remató de cabeza para marcar el primer gol de la noche al minuto 14’ (0-1).

Atlante tuvo en jugada de triangulación el empate, Fernández y Lizandro tejieron la ofensiva para dejar en posición inmejorable a Jairo Velez y fue nuevamente Rodríguez quien le salvó la plana a los visitantes deteniendo a dos manos el fogonazo del ecuatoriano al 25’.

A diez del final de la primera mitad, Garcete no logró despejar la pelota,  Matías aprovechó el momento y disparó con gran potencia desde el manchón penal para obligar al capitán “Kampa” Ruiz a hacer una atajada monumental, recostándose a su mano derecha evitando el segundo gol del Atlético.

Para el complemento, arrancó el técnico Gabriel Pereyra con una modificación, mandó a la cancha a David Salazar en sustitución de Armando Escobar, en la búsqueda de profundidad ofensiva.

Al 65’ Renteria dentro del área logró conectar con Fernando Fernández quien no pudo sacar disparo potente dentro del área chica. Y en el contragolpe de nuevo Gerardo Ruiz fue factor evitando la jugada de gol al desviar con su pierna derecha la esférica, manteniendo con vida la esperanza azulgrana.

En la media cancha Jairo Velez se llevó en las espuelas a su rival, filtró a David Salazar quien se enfiló hacia el área, mando centro con potencia y la “Fiera” Fernández con gran categoría remató de pierna derecha, para sacudir las redes y levantar a la afición de su butaca festejando el gol del empate (1-1) al 76’.  Una vez más Fernando Fernández marcando diferencia en la delantera azulgrana. El paraguayo llegó a su tercer partido marcando de manera consecutiva para acumular se sexto gol en la temporada.

En el mejor momento del Potro, llegó el balde de agua fría, Garcete con su barrida no logro cortar el peligro y Diego Pineda aprovechó para fusilar a Ruiz que a pesar de tocar la pelota, esta se anidó en su arco para el (1-2) al 82’.

En tiempo de compensación Ernesto Reyes trabó al delantero del Atlético y el central no dudó en marcar la pena máxima. El cobro lo realizó Marcos Astina engañando a “Kampa” para marcar el (1-3).

En tiempo de compensación Jairo Velez cobró tiro directo que pasó entre una multitud de jugadores, nadie contactó la pelota y esta se incrustó en el arco de Rodríguez para acortar distancia (2-3).

Ezequiel Esperón recibió la tarjeta roja en la última jugada del encuentro, lo que le hará perderse el duelo de la fecha 12 ante Celaya.

a casa este domingo para preparar su duelo isco que habr lider os finales transcurrieron sin preocupacia personal (0-2) al 45′
Alineación Atlante: Daniel Ruiz, Alfonso Luna, Wilber Rentería, Jairo Vélez, Fernando Fernández, Ernesto Reyes, Alex Garcete, Armando Escobar, Lizandro Echeverría e Irving Zurita.

Suplentes: Eduardo Bravo, Gerson Cob, David Salazar, Donato Estala, Aldair Mengual, Raúl Suárez  y Iván Zamora.

Director Técnico: Gabriel Pereyra

Alineación Atlético San Luis: Carlos Rodríguez, Juan Castro, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Claudio Villagra, Nicolás Ibáñez, Jorge Sánchez, Noé Maya, Unai Bilbao, Enrique López y Kevin Lara.

Suplentes:  Juan Portales, Leandro Torres, Marcos Astina, José Gurrola, Francisco Medina, Diego Pineda y Roberto Salcedo

Director Técnico: Alfonso Sosa

Goles:  Ezequiel Matías (0-1) al 14’, Fernando Fernández (1-1) al 76’,  Diego Pineda al 82’,  Marcos Astina (1-3) al 90 y Jairo Velez (2-3) al 93’.

Marcador: Atlante  2-3  San Luis

Árbitro:             Edgar Allan Morales Olvera
Asistente 1:      Michel Espinoza Ávalos
Asistente 2:      Erick Durón Martínez
Cuarto Oficial: Louis Vielmas Valdez

Estadio Andrés Quintana Roo Cancún. 

Por Omar Terrazas

Botón volver arriba