Ayuntamiento de Cozumel entrega premio a la Juventud 2012

Cozumel Quintana Roo a 31 de agosto del 2012.-Durante la trigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, en un hecho sin precedentes el Ayuntamiento de Cozumel que preside Aurelio Joaquín González, entregó el Premio Municipal de la Juventud 2012, a cuatro jóvenes que se destacaron en diferentes áreas del quehacer social.

Por primera vez el Gobierno Municipal otorga este reconocimiento, como respuesta a la iniciativa y compromiso del Alcalde Aurelio Joaquín González que estableció el año pasado con los jóvenes de Cozumel, durante el convivio en el Marco del Día Internacional de la Juventud.

Los concejales y el Secretario General de la Comuna, Jorge Alberto Martín Azueta, hicieron entrega del premio en la categoría “Logro Académico” a Jazmín Beatriz Álvarez Trejo, quien a lo largo de su formación académica mantuvo un promedio general de excelencia y en la de “Protección al Medio Ambiente” recayó en Limbert Gabriel Martín Ballote, quien a sus 14 años participa como voluntario en distintos programas y actividades relacionadas con este ámbito, la concientización ecológica y la protección a la tortuga marina.

Asimismo, se entregó este galardón en la categoría “Labor Social” a Linbert Ángel Pech Poot, así como también “Expresiones Artísticas y Artes Populares” a Gerardo Cipriano Chan Cárdenas, quienes también se han destacado en los ámbitos que representan.

Durante la sesión, el director de Atención a la Juventud, Héctor Martínez Ramírezexplicó que previamente a las actividades organizadas para festejar a los jóvenes, se lanzó la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud 2012, para la participación en las distintas categorías.

Destacó que el interés del Ayuntamiento por atender las necesidades de los jóvenes, a través de las diversas acciones que realiza la dependencia que encabeza. Asimismo, conminó a éstos a continuar sumándose al esfuerzo de contribuir con una sociedad armónica, donde el gobierno y la sociedad colaboran para engrandecimiento de Cozumel.

Por su parte, el primer Regidor José Luis Chacón Méndez, a nombre del Presidente Municipal felicitó a los jóvenes galardonados por el esfuerzo, dedicación, compromiso, entrega y responsabilidad que les valieron la obtención del Premio Municipal a la Juventud 2012.

Cabe destacar que además del reconocimiento, los ganadores de este nuevo premio se hicieron acreedores a una laptop cada uno, que fue financiada por el Cuerpo Colegiado y el Gobierno Municipal.

Botón volver arriba