Mister Sanchos 2012 se realizará en Cozumel

Cozumel Q. Roo.- Presentan el primer triatlón nacional “Mister Sanchos 2012”, que se realizará en Cozumel el próximo 26 de agosto con la participación de más de 200 atletas de diversos estados de la república,  bajo la coordinación del Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín González a través de la Dirección de Deportes.

De hecho, el Munícipe consideró positivo que la iniciativa privada, en este caso la empresa Mister Sanchos que representa Jorge Ortega Joaquín, continúen impulsando el turismo deportivo en la isla, donde en septiembre próximo se estará llevando a cabo el Ironman 70.3 y en noviembre venidero se realizará la IV edición del Ford Ironman.

En la rueda de prensa que se realizó en el Salón Xel-Há del Palacio Municipal para presentar el triatlón nacional “Mister Sanchos 2012” a los medios de difusión, el empresario Jorge Ortega Joaquín informó que ya están inscritos 200 deportistas de diversos estados de la república para participar en esta competencia que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de agosto.

 

Indicó que de hecho, este evento generará una importante derrama económica, en virtud de que se estima que por cada triatlonista estarán llegando dos acompañantes más, incluyendo familiares y entrenadores, lo cual beneficiará a diferentes sectores de la economía.

 

Asimismo, el director de Deportes, Oscar Marrufo Cetina, explicó que esta competencia se realizará en dos categorías: la denominada “Sprint y Olímpico”, que constará de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera pedestre,  mientras que la libre o elite,  incluirá mil 500 metros de nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera pedestre, repartiendo una  atractiva bolsa de 36 mil pesos.

 

Botón volver arriba