Refuerzan seguridad en casillas especiales de Cancún, zona maya y comunidades rurales de Q. Roo

Chetumal, 1 de julio, (Infoqroo).-La zona maya del centro de la entidad, las casillas especiales de Cancún y las comunidades rurales de la zona sur, reciben especial atención donde ya incluso se reforzó la vigilancia, informó el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen.

En conferencia de prensa,  precisó que desde temprano la Fiscalía comenzó el despliegue de efectivos para la vigilancia de la jornada electoral 2018.

Según explicó, a las 8 de la mañana salió el tercer  grupo de agentes de la policía ministerial, que a las 7 lo hizo un segundo, mientras que el primero arranco a las 5 de la mañana.

Pech Cen precisó que en la entidad se cuenta con un despliegue de fuerza de 407 efectivos de la Policía Ministerial de Investigación para realizar operativos de seguridad  y mantener la tranquilidad en el transcurso de la jornada electoral

A su vez, el encargado de la dirección general de la Policía Ministerial, Juan Carlos García Miranda detalló que desde las 5 horas del primero de julio y hasta que concluya la jornada electoral y de ser necesario “más tiempo” estarán disponibles y alertas para cualquier eventualidad que se presente, pero siempre con la certeza que se vigilara para garantizar que las votaciones se realicen en paz.

De acuerdo con información que proporcionó el Fiscal Pech Cen, del total de los 407 elementos asignados en el estado para cubrir el día de la elección, 250 corresponden a la zona norte y 157 zona sur.

En cuanto a los 115 vehículos que se utilizaran para los operativos y rondines, 86 unidades están disponibles para la zona norte y 29 en la zona sur.

“Sin embargo, con el trabajo de coordinación con instituciones policiacas de los tres niveles de gobierno se alcanzará una mayor cobertura de vigilancia durante el desarrollo del proceso”, agregó.

Pech Cen subrayó que para las zonas rurales y alejadas donde se instalaran casillas electorales, se contempla reforzar la vigilancia con elementos y vehículos para tener una cobertura efectiva para mantener el orden y la calma.

“Sobre todo después de lo que pasó en la zona maya, en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto”, añadió.

Asimismo, precisó que se atenderá la tensión que generó la gran afluencia de votantes en las casillas especiales que se instalaron en la zona hotelera de Cancún y el hospital general de Cancún.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada en materia de delitos electorales, Ronnel León Martínez, comentó que están listos  354 fiscales del Ministerio Público, que permanecen de guardia en las agencias del ministerio público del estado de Quintana Roo.

“En estas agencias ministeriales se nos ha instruido por orden del fiscal general, recibir todas las denuncias con y sin detenido que se generen de las puestas a disposición de la policía municipal, de la policía ministerial y la policía de seguridad  pública estatal”, precisó.

Botón volver arriba