Home » Cancun » Más de 1 millón de turistas llegan mensualmente a Cancún, año histórico

Más de 1 millón de turistas llegan mensualmente a Cancún, año histórico

Cancún.- Quintana Roo.-  El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Quintana Roo, Jesús Almaguer Salazar anunció que los diez principales consorcios mundiales de turismo consideraron que 2012 será el mejor año de la década para esta entidad.

El funcionario explicó que ejecutivos de Apple Vacations, Funjet, Mark Travel, Liberty Go y MLT y otros, reunidos en el Consejo Turístico de la OVC, señalaron con base en resultados de este verano y reservaciones para el resto del año, que el turismo en esta entidad será de más de trece millones de personas al año -más de un millón mensual.

Pese a adversidades como la crisis económica global y políticas oficiales restrictivas que aconsejaron no viajar a México por la violencia, como sucedió en la temporada de springbreak el número de turistas rebasó expectativas.

Las empresas mencionadas anualmente mueven hacia México a más de diez millones de turistas, en mayoría a esta entidad.

«Para los ejecutivos de las agencias el año es altamente positivo, textualmente lo señalaron como el mejor de la década. Es alentador sobre todo por el mercado de Estados Unidos. En Texas, uno de nuestros principales clientes, la crisis de los Warning fue superada. Las agencias reconocen la labor de lobby del gobernador Roberto Borge», dijo Almaguer.

Dijo que de enero a junio de este año al aeropuerto de Cancún llegaron 7.4 millones de turistas. En el mismo periodo del año pasado fueron 6.8 millones. En los hoteles, en el mismo lapso, la ocupación acumulada fue de 79 por ciento. Comparado con el verano de 2011, el crecimiento es de 10.72 puntos.

Almaguer dijo que esto se debe al impulso de la promoción global incrementada por el gobierno de Roberto Borge en 10.72 puntos porcentuales en comparación con el 2011.
Hasta ahora se consideraba que 2008 fue el mejor año en volumen de visitantes y derrama económica. Estamos seguros que en 2012 se rebasarán esos resultados, señaló el director de la OVC, quien subrayó que el gobierno de Borge asignó prioridad al turismo.

«Considerando la situación económica y el entorno es significativo, muy alentador. Apple anunció once nuevos vuelos de Estados Unidos para 2013. De Canadá habrá 44 por ciento más reservaciones que invierno pasado.

Las reservaciones para 2014 ya se están colocando por la demanda del mercado mundial.

El mercado mundial de bodas, un nuevo nicho de mercado, tendrá este año un aumento de diez a 15 por ciento y para 2014 el crecimiento será de 20 por ciento.
Las bodas generan ocupación anual de 18 millones de cuartos-noche en todo el Caribe, del que Quintana Roo capta 30 por ciento.

Fuente:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/745cdf2f1ec43dc99c99be16287be8b3