La Alberca Olímpica de Cancún, lista para la Olimpiada Nacional y Juvenil

Cancún.– La rehabilitación de la Alberca Olímpica en esta ciudad ha concluido y se encuentra lista para recibir a los atletas de la disciplina de natación, como sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Como parte de las adecuaciones para brindar todas las facilidades para el desarrollo de la competencia de natación, se construyó una alberca alterna para la fase de calentamiento y afloje de los atletas, previo a sus competencias, que fue uno de los requisitos de la Federación Mexicana de Natación y se ha cumplido en tiempo y forma.

Todo se encuentra listo para la entrada de las delegaciones el día de mañana 30 de mayo y el inicio de competencias a partir del jueves 31 que concluirán el 4 de junio donde más de 600 atletas competirán por un lugar en el medallero nacional.

 

En tanto la alberca de la Fosa de Clavados de Chetumal, fue designada sede de tres disciplinas deportivas de la presente Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, clavados con lo que se aperturó también el edificio del gimnasio recién terminado de la fosa de seca, donde los atletas participantes pudieron realizar sus entrenamientos previos a competencia.

La segunda disciplina que tiene lugar en la fosa de clavados es el Polo Acuático que a partir de este martes 29 iniciaron competencias 12 entidades del país en su primera etapa de la rama femenil y que continuará hasta el 9 de junio con la presencia de la rama varonil.

Y la tercera disciplina con la que también concluirá en Quintana Roo la Olimpiada Nacional es con nado sincronizado que del 12 al 16 de junio, en el mismo escenario de la fosa de clavados en Chetumal, con lo que se reafirma la calidad de la instalación que tuvo la aprobación de los federativos y de las asociaciones para la realización de tan importante evento para la comunidad deportiva en México.

 

Botón volver arriba