Las playas más limpias y bonitas del caribe, las de Cozumel.

Cozumel. Q. Roo. – Como resultado de las labores de limpieza que se realizan en forma permanente por parte del gobierno del Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, de la iniciativa privada y de la misma ciudadanía, Cozumel cuenta con playas libres de contaminantes y con agua apta para el uso recreativo, no obstante lo cual, al celebrarse este domingo el Día Mundial de las Playas y el Día Internacional de Limpieza de Playas, el alcalde refrendo su compromiso de mantener a la isla como un destino limpio, que permita mantener la preferencia de los turistas, bajo la premisa de impulsar un desarrollo sustentable.

Entre las acciones inmediatas, destaca la implementación de un nuevo programa de limpieza de playas en la costa oriental de la isla denominado “Vamos por Dos”, en la que se espera la participación activa de los residentes y turistas, el cual consiste en la instalación de dos módulos de información y acopio. La idea es tener dos sitios a cada lado de las carreteras que vinculan a las playas de Cozumel y que la zona se mantenga siempre limpia.

En ese sentido, el presidente Municipal subrayó que entre  los principales atractivos con los que cuenta la isla, están sus playas, por lo que dentro de las acciones de gobierno, son prioritarias las labores de limpieza, que permitan seguir teniendo uno de los sitios más bellos, limpios y seguros.

De igual manera, destacó la importancia que tiene la labor que realizan en forma coordinada los Gobiernos del Estado y Federal con el Municipio, a través de la Comisión Federal para la Protección de Riesgo Sanitario (COFEPRIS), que una vez al mes realiza un monitoreo en las 12 principales playas públicas.

 

Y de acuerdo a los resultados, las costas de la isla están libres de contaminantes y el agua es apta para uso recreativo, por lo que la población y los visitantes pueden disfrutar de ellas sin ningún riesgo, objetivo que se logra gracias a la labor en conjunto que realiza el Gobierno Municipal, a través de sus diferentes direcciones, la iniciativa privada y la misma población a lo largo de todo el año y no solo en fechas conmemorativas,  logrando así tener playas que inviten a regresar.

Botón volver arriba