Comunidad artistica de Cancún apoya el proyecto Yaakun Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 27 de Febrero de 2018.- Como parte de las 10 acciones que integran  el proyecto Yaakun Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez formalizó el inicio de esta obra  de revitalización de la  zona centro de  la ciudad, a través del cual  promueve espacios públicos de esparcimiento que preserven la identidad y orgullo  cancunense, como  lo es la construcción del Foro Cultural Na´at, con el  cual  se busca  rescatar esta zona de Cancún que por muchos  años permaneció en el olvido.

 

“Socializamos este plan integral, logrando retroalimentarlo, y que sean los ciudadanos, que sea la sociedad civil, quienes sean los dueños”, señaló  el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba sobre este proyecto; Es por ello, que artistas  y comunidad cultural  aplaudieron que  finalmente se lleven  a cabo acciones   que sin duda serán  un factor determinante al contar con un espacio más para las diferentes expresiones culturales  que contribuirán a la reactivación de la  economía del corazón de Cancún.

 

Alicia González “La Jaguara”  considerada la primera modelo de Cancún, señaló que sin duda es un proyecto  hecho para la ciudadanía el cual merece ser  cuidado  por todos los cancunenses, ya que  este especio se vendrá  a sumar  al parque de las palapas, el cual a través de los años  se ha convertido en uno de los íconos  de la ciudad al promover  la  convivencia  familiar.

 

Por su  parte, la pionera y defensora  de espacios públicos  y culturales de Cancún, Bettina Cetto, opinó que el proyecto le parece  bueno ya  qué se respeta  la vegetación. “Es un  proyecto agradable también  arquitectónicamente hablando y estamos  aquí  celebrándolo”. En este sentido manifestó su interés  por participar  en el diseño ya que desea ser parte del recate de la zona  fundacional de Cancún.

 

Evangelina Martínez Tovar, reconocida  promotora cultural, indicó que  este será  una obra que dejará  huella en los ciudadanos y más  aún en la  comunidad artística, quienes necesitaban este  tipo de  foros. “Nos congratulamos por este maravilloso lugar y sí, es trabajo de todos mantenerlo, desde luego la seguridad es importante pero aunado a los ciudadanos y a la gente que venga que realmente lo cuide, que no tire basura, que no lo pinte, todo es parte de nosotros”, expresó.

 

Mencionaron que en con el Ayuntamiento  de Benito Juárez a través del IMPLAN, se llevará a cabo   un foro  ciudadano con la  intención de que  los  cancunenses conozcan, se enamoren, participen y se  adueñen de esta obra que integra todo un rescate  de la  zona  fundacional de Cancún.

Botón volver arriba