1.5 mdp se invierten en la remodelación total de la Funeraria de Benito Juárez tras 30 años de no recibir ninguna mejora

CANCÚN Q. Roo a 27 de Agosto de 2017.- Con más de 30 años de no recibir ninguna  mejora en su infraestructura, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba,  instruyó la remodelación de la Funeraria Municipal con el  fin de poder  brindar un servicio digno  y eficiente a las personas que requieran el servicio.

 

El director de la  Operadora  y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), Luis Fernando Peniche González, destacó que estos  trabajos consistieron en la reconstrucción total del edificio, lo que  permitió la creación de nuevas áreas que ya eran necesarias, para lo cual se aplicó una inversión cercana a 1.5 millones de pesos, provenientes de recursos generados de la operación de la misma dependencia.

 

Estos trabajos  consistieron en la remodelación de las salas de velación;  se crearon oficinas administrativas; rehabilitación de los  anfiteatros,  así  como también fueron implementados procesos adecuados  de embalsamado para poder  brindar un trato digno a los difuntos. De igual manera, se reconstruyeron los servicios sanitarios los cuales no contaban con el  sistema de drenaje, montándose también  un área de descanso consistente en una  cafetería para los  deudos, se renovaron las carrozas y se remodeló la fachada del edificio.

El titular de este  organismo descentralizado indicó que todos estos trabajos emprendidos por instrucción del  Alcalde benitojuarense, han permitido que la operación en la Funeraria Municipal se incremente gracias a la confianza que se está recuperando  por  parte de la ciudadanía, que los vuelve a percibir como  un servicio digno, confiable y eficiente.

 

Luis Fernando Peniche, detalló  que esta remodelación inició hace tres meses  y se estima su culminación dentro de los  próximos 10 días, esto como parte de un compromiso empeñado  de  mejorar la calidad de los servicios municipales en beneficio de los  benitojuarenses.

Botón volver arriba