Benito Juárez mejora su calificación crediticia

Puerto Morelos, Quintana Roo, 4 de junio de 2015.- Durante su participación en la inauguración del V Encuentro Nacional de Auditores de Desempeño, que estuvo a cargo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, destacó los resultados de la administración 2013-2016 en materia de finanzas, ya que a raíz de diversas políticas exitosas se ha mejorado la calificación crediticia de Benito Juárez en año y medio de trabajo, lo que redunda en beneficios tales como más obra pública, servicios y programas sociales para los ciudadanos.

 

En lo que va del gobierno benitojuarense, con el apoyo del Ejecutivo Estatal, así como producto de una recaudación más eficiente y el manejo adecuado de los recursos públicos, la empresa Fitch Ratings elevó la calificación crediticia del municipio en el 2014, al igual que se tuvo otra mejora en la posición a través de Moody’s de México, de acuerdo a los parámetros que cada uno maneja, indicó.

 

Durante este evento celebrado en un hotel de Puerto Morelos, en el que participan cerca de 200 auditores superiores, miembros de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A. C. (ASOFIS), así como Auditores Especiales en Materia de Desempeño y Directores, el Presidente Municipal reiteró también que a través de una visión conjunta y esfuerzo coordinado, los tres órdenes de gobierno fortalecen la infraestructura y oferta turística de los destinos de la entidad, cuyo resultado ha sido el incremento sostenido en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, incluyendo el auge del segmento de convenciones.

 

En presencia de Juan Manuel Portal Martínez, auditor superior de la Federación; el auditor superior de Quintana Roo, Emiliano Novelo Rivero; Pedro Flota Alcocer, diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Gabriel Villanueva, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Paul Carrillo detalló que Cancún es una ciudad exitosa que a 45 años de fundación suma aproximadamente 900 mil habitantes y en los últimos años registra un importante crecimiento turístico gracias al respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Roberto Borge Angulo.

 

La confianza de los inversionistas, indicó, se refleja en el incremento de la infraestructura hotelera, ya que en el 2014 se contaba con cerca de 35 mil cuartos de hospedaje entre Cancún y Puerto Morelos, mientras que actualmente se ha alcanzado 36 mil 500 cuartos. Esta es una muestra de la visión turística y la percepción de certeza que tienen los empresarios, enfatizó.

 

Ponderó también el aumento en número de visitantes, lo que consolida a Cancún como destino líder en el estado, el país y en América Latina, condición que incentiva el trabajo permanente por mantener la competitividad que hoy se refleja en logros como las ocho playas certificadas, de las cuales seis son con reconocimiento internacional Blue Flag y dos con Bandera Blanca.

Botón volver arriba