Cofepris realiza operativos en discotecas y restaurantes

gastronomia

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- La Comisión Federal Para La Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, ha realizado operativos de revisión en negocios de diferentes ámbitos para garantizar que se respete la Ley de Protección a no fumadores o Ley Antitabaco y al momento no se han encontrado irregularidades, y el titular de esta dependencia Juan Ortegón,  advirtió que quienes incumplan la norma oficial mexicana podrían ser acredores a multas de mil a dos mil salarios mínimos.

“De mil a dos mil salarios mínimos si les llega hacer un operativo y se les encuentre con algún tipo de anomalías de humo de cigarro en los establecimientos” ¿Y en los operativos al momento han encontrado algo irregular? “Al momento no hemos encontrado ninguno”
El titular de la Cofepris informó que a través de los medios de comunicación y diferentes cámaras se ha difundido la prohibición de fumar en lugares públicos que estén cerrados.
En caso de prevalecer alguna duda invitó a los empresarios acudir a las oficinas de la cofepris ha brindar asesoría, para que en caso de que a ellos les toque la supervisión no vayan a decirse sorprendidos.
El primero de julio del 2009 entró en vigor el reglamento de la Ley de control de tabaco en todo el país, quedando estrictamente prohibido fumar en espacios públicos cerrados: edificios públicos (federales, estatales y municipales), restaurantes, bares y discotecas.

Botón volver arriba