TEDxCancún busca forjar una identidad para Cancún

Cancún, 27 agosto 2015.- Con la participación de 16 ponentes, el próximo 18 de septiembre de 2015 se realizará el primer TEDxCancún, que tendrá como sede el Planetario de Cancún Ka’ Yok’.

Bajo el lema Raíces+Ideas=Identidad, TEDxCancún reunirá a ponentes locales, nacionales e internacionales en un día de conferencias cuyo objetivo es dar a conocer ideas innovadoras o experiencias de vida que contribuyan a formar una comunidad con identidad propia.

Como parte del proceso, de mayo a junio del presente, TEDxCancún abrió una convocatoria en busca de ponentes con “Ideas que merecen ser difundidas”. Al cierre de la convocatoria se recibieron 105 postulaciones con ideas muy diversas e interesantes.

En seguimiento a los lineamientos de la licencia TEDx, un equipo curador seleccionó a los 13 ponentes que participarán en el primer TEDxCancún, ellos son: Alana Rivero, Celina Izquierdo, Francisco Córdova, Jerónimo Avilés, José Enrique Álvarez, Leo Morales, Luis Javier Sandoval, María Fadiman, Mario Rebolledo, Manuel Centella, Miranda Ortiz, Patricia Santos y Tiziana Roma.

Asimismo como ponentes invitados, el evento contará con la presencia de Sam Meacham, Colleen Flanigan, y la cantante mexicana Jaramar.

Conoce más acerca de los ponentes en www.tedxcancun.com/ponentes “Durante el evento del próximo 18 de septiembre, cada ponente dará a conocer su idea ante un público de 100 personas. El evento se desarrollará en tres bloques de conferencias; cada conferencia tendrá una duración de no más de 18 minutos. Todas las charlas serán video grabadas y subidas al canal YouTube de TEDxTalks donde podrán ser vistas por miles de personas”, comenta Mónica Alba, Licensee de TEDxCancún.

Quienes deseen asistir al evento que tendrá como sede el Planetario Ka’ Yok’, deberán registrarse y llenar un formulario a través de la página web de 27 de agosto de 2015 | www.tedxcancun.com TEDxCancún www.tedxcancun.com. El registro estará abierto hasta el próximo 30 de agosto.

“TEDxCancún será un evento enriquecedor porque reúne ideas de diversos sectores de nuestra ciudad, desde jóvenes emprendedores, la participación social, el empresariado responsable, hasta inclusión, el bienestar de la mujer, la ciencia y la tecnología, así como la historia y el legado de la cultura maya, entre otros”, agregó Mónica Alba.

La organización de TEDxCancún es posible gracias al trabajo voluntario de un equipo de emprendedores locales comprometidos con Cancún, provenientes de diferentes sectores y que han dedicado su tiempo y esfuerzo para hacer TEDxCancún una realidad. Además se cuenta con el gran apoyo de los Aliados (patrocinadores) del proyecto: Sustentur, Punk E-Marketing, Linkera, Creative Cancún, Secrets The Vine, JSAV, Selvática, Cancunissimo, SIPSE Noticias, Pirata FM, Vivo en Cancún, Grupo Regio, Identidades Comunidad, Esther Martínez, Paradisus Cancún, Real Gourmet, Aires Acondicionados del Caribe, La Tiendita, Gartiello, Hotel Plaza Caribe y Colegio Álamos.

TEDxCancun

Botón volver arriba