Destrucción de documentos, falsificación de recibos y una deuda de 117 mdp, dejó la pasada administración a @LuisTorresUNE

Chetumal, Quintana Roo a 26 de Noviembre de 2016.- Este sábado por la mañana, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, encabezó la conferencia de prensa para dar a conocer el informe de resultados de la primera etapa del proceso Entrega- Recepción de la administración saliente. El funcionario comentó que a menos de 60 días de gobierno, dicho informe se da a conocer a la ciudadanía con el objetivo de seguir las lineas de acción municipal como lo es la transparencia.

Por su parte, el Contralor Municipal Miguel Isaías Palomo, dio a conocer que la anterior administración dejó una deuda de 117 millones de pesos por concepto de deuda a proveedores, rentas vencidas, deudores diversos entre otros pagos.

luis-torres-revela-deuda
Puntualizó que se encontraron irregularidades como destrucción de documentación y falsificación de recibos de cobro, y en este sentido, se seguirá investigando, prosiguiendo con una auditoría profundizada a cada área y a los respectivos ex funcionarios.
Mencionó que se dará puntual seguimiento al proceso en contra de 60 servidores públicos municipales y se fincará responsabilidades a quien las tenga.
Destacó que este informe de avance del proceso de entrega recepción ya se hizo del conocimiento de la Auditoría Superior del Estado.
Acompañaron al Presidente, el Secretario de la Comuna Roger Peraza Tamayo, la Tesorera María Luisa Alcérreca Manzanero y la Síndico Marcela Rojas López.⁠⁠⁠

alejandro-peza-trabajando-conferencia-luis-torres
A su vez, la tesorera municipal informó que el desmantelamiento y el cierre de ejercicio fiscal de manera indebida por parte de la administración municipal pasada, aun cuando el ejercicio fiscal no había concluido, dificulta el proceso de investigación, por lo que se analiza los fundamentos legales para actuar en consecuencia y seguir con el proceso de revisión para fincar responsabilidades.

Botón volver arriba