Más de 450 artistas en Cancún realizarán una “Cena de Ánimas”

CANCUN, Q. Roo, 19 de octubre de 2016.- El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto de la Cultura y las Artes, Fernando Cervantes Quijano, dio a conocer que el 31 de octubre, así como el 1° y 2° de noviembre, se llevará a cabo el 6to Festival del Día de Muertos “Cena de Ánimas” Cancún 2016, con la participación de más de 450 artistas, como parte de 16 programas que se realizarán en siete sedes diferentes.

 

“El objetivo principal de esta actividad es preservar las tradiciones mexicanas, además de brindar espacios para que los ciudadanos puedan disfrutar de estas actividades», señaló.

 

Dijo que los escenarios serán la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal; el «Teatro 8 de Octubre”; los parques «Las Palapas», «Bohemia», «Parque del Pintor» y «Luum Pakul»; así como el Centro Cultural de las Artes, donde habrá muestra de altares, gastronomía y un programa artístico.

 

“La instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, es implementar acciones que repercutan en la sociedad, queremos un cambio, queremos romper los paradigmas y abrir nuestras las puertas de la cultura a la sociedad», expresó.

 

Durante una conferencia de prensa, realizada en el «Teatro 8 de Octubre”, se dio a conocer que estas actividades darán inicio a las 17:00 horas, con un desfile de catrines y catrinas, que arrancará en las inmediaciones de las avenidas Chichén Itzá y Tulum, hacia el «Parque Las Palapas», durante los tres días de la celebración, por lo que se invitó a los benitojuarenses a asistir caracterizados con motivo de la fecha.

 

Asimismo, se realizará un concurso de catrinas y catrines con premios para los primeros lugares, además de diversas presentaciones de baile tradicional folclórico, cantantes vernáculos, así como la colocación y muestra de altares.

 

En el evento también participaron: la coordinadora del Festival del Día de Muerto, Gloria Uk Collí; el director de Atención a la Juventud, Ricardo Quintero; la directora del «Teatro 8 de Octubre”, Magdalena Hidalgo Cano; así como los regidores Berenice Sosa Osorio y Julián Ramírez Florescano, entre otras autoridades.

Salir de la versión móvil