Realizan en Cancun, el “9no Festival de Cena de Ánimas”

Cancún, Q.R., a 1 de noviembre de 2019.- Con la participación de más de 600 personas, inició el desfile de Catrinas y Catrines, encabezado por los Soberanos del Carnaval Cancún 2019, esto con motivo del 9 Festival de Cena de Ánimas.

El derrotero realizó un recorrido sobre la avenida Tulum, desde el Teatro 8 de Octubre, a un costado de la estación central de Bomberos hasta el andador Tulipanes, para llegar al escenario principal del Parque de las Palapas.

Durante el desfile decenas de benitojuarenses, así como visitantes locales y extranjeros, realizaron exhibiciones artísticas y bailes, ataviados en trajes multicolores, de diferentes estados de la República, además de niños y jóvenes que replicaron los personajes de películas animadas.

Al llegar al escenario del emblemático Parque de las Palapas, donde ya esperaban ansiosos miles de espectadores, subieron a escena más de 120 artistas, con distintas participaciones que involucran desde bailes tradicionales mexicanos, mariachi, cuentacuentos, la participación de coros de México y Colombia, así como el mariachi Vino Tinto, entre otros.

En representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Álvarez Ruiz, señaló que uno de los principales ejes de esta administración 2018-2021 es la recuperación de espacios públicos y la reconstrucción del tejidos social, por lo que se está haciendo especial énfasis y se fortalecen estos programas que además de brindar opciones de entretenimiento para las familias, permite preservar las tradiciones a través del tiempo.

En el acto protocolario, también participaron Jorge Escudero, de la Mesa de Seguridad y Justicia en Benito Juárez, por mencionar algunas personalidades.

De manera simultánea, se realizaron actividades artísticas y culturales en el panteón municipal “Los Olivos”, ubicado en la Región 96, de las cuales disfrutaron los ciudadanos que acudieron a visitar a sus fieles difuntos.

Salir de la versión móvil