Perfila @LuisTorresUNE plan de Desarrollo municipal incluyente

Chetumal, Quintana Roo; 27 de agosto de 2016.- Dentro de las acciones para integrar el Plan Municipal de Desarrollo de la próxima administración, este sábado se reunió el presidente municipal electo de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes con académicos de la Universidad de Quintana Roo que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.
En esta reunión de trabajo en donde el alcalde electo estuvo acompañado del equipo de transición, señaló que en esta nueva era las familias de Othón P. Blanco, Chetumal y sus poblaciones tendrán en el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González un gran aliado que permitirá sacar del abandono y el olvido a esta zonas para generar mayores oportunidades de calidad de vida.

 
Luis Torres Llanes dijo que en esta nueva etapa de gobierno hay que trabajar conjuntamente entre los sectores público, privado y social hacia un mismo objetiva y meta para atender los problemas que más nos afectan, tener una ciudad ordenada, una capital y un municipio digno conforme a los anhelos y aspiraciones de la sociedad.

 
Destacó que se tiene una gran visión de lo que requiere Chetumal y las comunidades de este municipio para salir de este estancamiento económico, hay propuestas para generar oportunidades de desarrollo para todos, pero en la integración del Nuevo Plan de Desarrollo Municipal tiene que ser incluyente y hay que escuchar las voces de la sociedad organizada, empresarios y profesionistas, colegios y asociaciones.

 
Afirmó que frente a los retos que plantea la administración municipal más corta, trabaja desde ahora para que desde el primer día de gobierno la autoridad municipal este en posibilidad de cumplir con su responsabilidad y obligación de atender los problemas en la prestación de los servicios públicos básicos y de imagen urbana, así como el de las vialidades de la ciudad.

 
Explicó que la eficacia y eficiencia implica hacer todo lo mejor posible con lo que se tiene en la administración municipal, aplicar el recurso con transparencia y pulcritud en los rubros que fueron asignados.
Aclaró que en este momento se está en el proceso de integración del Plan de Desarrollo Municipal recabando todas las propuesta, por lo que conforme lo establece la ley se darán a conocer con precisión cuales serán las acciones que desarrollara la administración municipal dentro del área de su competencia en materia de Desarrollo Humano con Calidad de Vida, Obra de Infraestructura Social y Mejora del Entorno Urbano con Sustentabilidad Ambiental, Seguridad y Gobernanza, Gobierno Confiable y Cercano a la Gente, y Servicios Públicos Dignos Oportunos y de Calidad.
Tal como se ha hecho con en anteriores reuniones de trabajo, en este ocasión con los académicos de la UQROO que son parte del Sistema Nacional de Investigación se abordaron los temas de la seguridad pública, protección civil, la imagen urbana, el problema de la vialidades, el desarrollo económico, el turismo, la administración municipal, el transporte urbano y asunto del relleno sanitario entre otros temas.
En la reunión de trabajo estuvieron la doctora, Rene Lozano Cortés, Maribel Lozano Cortés, Luis Cabrera Castellanos y Yesenia Villanueva Toledo por mencionar algunos.

IMG-20160827-WA0051

Botón volver arriba