Aguakán invierte cerca de 200 mdp en infraestructura para playa del Carmen

Cancún Quintana Roo jueves 28 de julio del 2016.– Aguakán invierte más de 198 mdp en obras para el mejoramiento del servicio de agua potable en playa del Carmen.

Con la finalidad de brindar mejores servicios potables a los más de 70,000 playenses la empresa Aguakán implementa 5 proyectos integrales que abarcan temas de infraestructura y crecimiento de la red potable y residual.

La introducción del colector de drenaje sanitario que se divide en 3 etapas esta diseñado para aminorar los desbordes de aguas residuales en la zona urbana y turística de Playa del Carmen.

La primera parte consiste en instalación de 2km de tubería que transportan aguas negras desde la 5ta avenida hasta la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) «Gonzalo Guerrero», la segunda parte es la construcción de de una estación de re bombeo, y en la última etapa se realizará la construcción de un emisor en el PTAR para redireccionar hacia el cercano de agua «Misión las Flores»

También se construirá el primer paso de una red de distribución a través de un acueducto de 32″ de agua potable y a si erradicar el problema de suministro de agua en la zona centro, Sur y norte del estado.

En la zona centro se invirtieron 21 mdp en obras para rehabilitar 20 km de tuberías para mejorar los servicios.

Por otra parte se tiene planeado la construcción del proyecto tanque diamante que planea conducir más de 1500m3 de agua potable al tanque Playa Car.

 

Salir de la versión móvil