Home » Chetumal » Lluvias equivalentes a 2 meses se registran en Chetumal

Lluvias equivalentes a 2 meses se registran en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 18 de Junio.- El gobierno municipal de Othón P. Blanco implementó un operativo con 10 brigadas de trabajadores para atender los efectos que provocaron las lluvias en las últimas 20 horas en la capital del Estado.

De acuerdo con registros de la Comisión Nacional del Agua, en un periodo de 20 horas, desde el viernes hasta la mañana del sábado, se registró una precipitación pluvial de 202 milímetros, lo que equivale a la lluvia a lo largo de 2 meses.

“Por varias horas tuvimos calles inundadas durante la noche del viernes y el sábado por la mañana, uno de los principales que tuvimos fue la acumulación de basura en la calle, en un operativo de limpieza que realizaron trabajadores municipales a lo largo de 10 horas, se recolectaron poco más de 23 metros cúbicos, el equivalente a siete volquetes” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En este operativo de atención participaron 10 brigadas de trabajadores de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil Municipal y Bomberos, con el apoyo de volquetes.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Protección Civil Municipal, Fernando Poot, señaló que durante el día se atendió el reporte de cinco árboles y 3 postes de alumbrado público derribados.

“Para este fin de semana, recomendamos a la población circular con precaución, principalmente en la zona baja de la ciudad donde se presentan desfondes, las lluvias se seguirán presentando este domingo a consecuencia de la Onda Tropical número 5”.

El servicio de atención ciudadana “072 Ayuntatel” operará con normalidad para recepcionar las solicitudes de la ciudadanía.

lluvias chetumal