Home » Turismo » El Festival Hungría en Cancún cumple 10 años

El Festival Hungría en Cancún cumple 10 años

Con la 8ª Edición de este Festival, anunciada con un Gran concierto para el próximo 11 de junio, son 10 años de compartir la Cultura de Hungría en esta ciudad. Cancún es multicultural, con más de un centenar de nacionalidades aportando y conviviendo, el primer Festival se realizó en 2006, y en las diferentes ediciones hemos visto Música de diferentes géneros, como el Jazz, Clásica, Folclor, etc, Artes plásticas, Gastronomía, Cine, Desfiles de Modas, Danza, Folclor, conferencias, y mucho más. No siempre ha sido la Cultura húngara el contenido en los programas, en diversas ocasiones se ha invitado a participar a los cancunenses con alguna expresión de su propia cultura, como fue el caso de la Exposición “Mi Cultura”, que formó parte del Festival del año 2007.

El primer Festival se realizó en 2006. Fundado por la Dra. Emöke Ujj, pianista y promotora cultural, quien ha organizado cada edición del Festival y otros eventos, como el Festival de Música de Cámara, que incluyó 5 conciertos en el año 2012. Luego de una década, se ha creado una tradición y amplio reconocimiento, dentro y fuera del país, así como en Wikipedia, en Internet.

Con la intención de aportar un poco de la riqueza cultural de Hungría como parte de la comunidad de una ciudad multicultural como Cancún, el Festival se realiza este 2016 con un Gran Concierto, anunciado para el sábado 11 de junio.

http://hungriaencancun.blogspot.mx/2016/05/el-festival-hungria-en-cancun-cumple-10.html?spref=fb&m=1

hungria cancun