Más de 6 mdp se invierten en la pavimentación de la región 92 de Cancún

Cancún, Quintana Roo, 8 de enero 2016.- En cumplimiento al compromiso social con los cancunenses y benitojuarenses otorgamos más infraestructura urbana para beneficio de las familias locales y de los turistas, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres al entregar una obra de pavimentación en la Región 92, donde con inversión de más de seis millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) se colocaron más de 28 mil metros cuadrados de concreto asfáltico, en atención directa a más de tres mil habitantes y miles de personas que periódicamente transitan por la zona.

 

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez; el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez; la directora del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), Santy Montemayor Castillo; y el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, el presidente municipal indicó que esta pavimentación contribuye a la seguridad vial, mejora la imagen urbana, eleva la plusvalía de la zona habitacional, facilita el transporte urbano y movilidad en general, factores que favorecen la calidad de vida de las familias.

 

También complementa proyectos concluidos en el 2015, ejemplo de ellos, la pavimentación en la Región 96, Supermanzana 45, la Prolongación Tulum y calles alimentadoras, aunado a los más de 556 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas en dos años de esta administración, reflejadas en avenidas de numerosa carga vehicular como la José López Portillo, Tulum, Chichén Itzá, Palenque, Kohunlich, Bonampak y Uxmal, entre otras, además de la construcción de más de 10 de canchas de Futbol 7 con pasto sintético, 43 gimnasios al aire libre, domos deportivos, entre muchas acciones.

 

Mencionó que tan solo en este rubro de renovación de calles y avenidas, en el 2016 se invertirán más de 100 millones de pesos para reconstrucción de 40 cruceros y tramos de avenidas, así como en calles de varias regiones de la ciudad y de todo Benito Juárez.

 

Con el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, así como el respaldo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, retribuimos la confianza de los habitantes al dar conclusión a la pavimentación de ocho calles que van desde la avenida José López Portillo hasta la Puerto Juárez (Talleres), y cinco más, perpendiculares, equivalente a más del 70 por ciento de la Región 92, en esta primera etapa, ponderó.

 

Recordó que en esta misma región se ha construido una cancha de Futbol 7 con pasto sintético, en beneficio de más de 60 mil personas al año; se ha dado mantenimiento en parques con el Programa de Empleo Temporal Fronterizo (PET), mientras que en áreas cercanas se han instalado gimnasios al aire libre y domos.

 

Por su parte el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez detalló que en la infraestructura entregada se reconstruyeron los accesos viales con la técnica de carpeta asfáltica en caliente con espesor de tres centímetros, con especificaciones y características conforme a normas de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT); asimismo, informó que este año se construirá una pista para trotar en la zona del parque Rotario, en respuesta a los ciudadanos y cumplimiento a un compromiso del presidente municipal.

 

Los vecinos agradecieron las obras y acciones en la administración de Paul Carrillo, tales como áreas de esparcimiento, domos, pavimentación, gimnasios al aire libre, entre otras, resultado del trabajo conjunto con el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

Agradecemos al presidente municipal por todo lo que ha hecho; esta calle necesitaba la pavimentación, más por las escuelas que se encuentran cerca. Anteriormente, las vialidades generaban contratiempos, la verdad están muy bien los trabajos que hicieron aquí en la Chichén Itzá, en la 91, los domos deportivos, la gente ya va más a los parques. Gracias presidente municipal: Hilda Evelyn Vela García, ama de casa.

 

Muchísimas gracias por tomarnos en cuenta, por estar en la Región 92, yo tengo 30 años de vivir aquí y sinceramente ahora vemos mejorías, he visto que en otras regiones ya el presidente, con ayuda del Gobernador, ha hecho domos, parques, han puesto juegos. Por eso, muchísimas gracias, mire qué bonito está donde acaban de pavimentar. Gracias presidente y gobernador, Paul Carrillo y Roberto Borge: Eloísa Cué Torres, maestra.

 

Estoy muy agradecida con el presidente Paul Carrillo porque ha inaugurado muchas obras, sobre todo los domos deportivos para el esparcimiento y prevención social, aparte ha construido banquetas, ha pavimentado muchas avenidas. Paul Carrillo, muchas gracias: Adela González Lara, ama de casa.

 

Primero que nada, el bacheo, la pavimentación, están nuevas todas las calles. Es muy bueno para todas las escuelas de alrededor, para los jóvenes, los padres de familia, así el tránsito fluye más rápido y no se inundan las calles. Vamos avanzando. Gracias al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Roberto Borge y al presidente Paul Carrillo: Ana María Litson García, ama de casa.

 

Darle gracias al gobernador Roberto Borge y al presidente Paul Carrillo, vemos claramente todos los beneficios en obra y programas sociales, eso estuvo muy perfecto. También estamos agradecidos por esta pavimentación, un beneficio para todos, principalmente para los estudiantes: Gracias: Violeta Sánchez Romero, ama de casa.

reg 92

Botón volver arriba