Operadores del transporte público en Playa del Carmen brindarán mejor servicio a personas con discapacidad

Playa del Carmen, lunes 23 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de crear acciones que favorezcan la cultura de respeto e integración de las personas con discapacidad, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, a través del Sistema DIF Solidaridad a cargo de la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, implementó el “Taller de inclusión de personas con discapacidad” dirigido a los operadores del transporte público.

Cinthya Osorio de Góngora, encabezó dicha capacitación y agradeció la participación de los transportistas de TUCSA al sumarse a las iniciativas para consolidar un municipio  con igualdad de oportunidades, cumpliendo con el derecho de accesibilidad  y funcionalidad en el transporte.

“La inclusión de personas con discapacidad, promueve el respeto a los derechos de la gente. Por ello realizamos un  trabajo donde unimos esfuerzos para garantizarles la accesibilidad, la seguridad, la comodidad, la calidad y funcionalidad de aquello que asegure su desarrollo integral”, expresó Cinthya Osorio.

Destacó el trabajo del gobierno de Mauricio Góngora con la ciudadanía, llevando a cabo acciones que van de la mano con las políticas públicas implementadas por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, Presidenta Estatal del DIF, enfocadas a la  inclusión de personas con alguna discapacidad.

Es a través del “Taller de inclusión a personas con discapacidad” del programa “Todos Contamos” como se capacita y sensibiliza a los operadores del transporte público acerca del trato adecuado que debe brindarse a las personas con discapacidad, evitando cualquier tipo de discriminación en el uso del transporte público.

En el acto de inauguración realizado en el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, estuvieron presentes, Teresita Flota Alcocer, directora de Desarrollo Social, en representación del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante; Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte y Vialidad y Ernesto Graniel Azueta representante de la empresa TUCSA.

playa taller inclusion

Botón volver arriba