Regresan las Jornadas Comprometidos Contigo a Cancún: Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de agosto.— Tras el éxito obtenido de febrero a marzo del presente año donde se atendieron aproximadamente a 40 mil quintanarroenses en sus necesidades principales de forma directa y personal, las Jornadas Comprometidos Contigo de nueva cuenta se ponen en marcha este martes en el domo deportivo de la Región 228 de la ciudad de Cancún a partir de las 10 de la mañana y hasta las dos de la tarde, anunció el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo quien destacó que en esta edición se atenderán más quintanarroenses en un periodo más amplio de servicios.

El jefe del ejecutivo destacó que la atención directa a las necesidades de los quintanarroenses es uno de los principales objetivos de las Jornadas Comprometido Contigo donde en la pasada edición, se notó la confianza de los ciudadanos hacia el Gobierno del Estado, por ello, en esta nueva edición de la iniciativa, se refrenda el compromiso de seguir trabajando por un mejor Quintana Roo.

Y es que las Jornadas Comprometido Contigo es un programa considerado como sello distintivo de la administración que encabeza Roberto Borge y que de febrero a marzo de 2012 rebasó las expectativas planteadas originalmente donde se atendieron más del 80 por ciento de las solicitudes presentadas en 32 jornadas realizadas en todos los municipios de la entidad.

“Mi administración dio un sello personal a la atención de los quintanarroenses. Las Jornadas se realizaron en los 10 municipios y dejaron de manifiesto mi compromiso de servir a los ciudadanos como merecen. Gracias por su confianza y por creer en su Gobernador; vamos a seguir trabajando por un mejor Quintana Roo”, expuso el mandatario estatal.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social (SEDES) de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, expuso que en este inicio de la nueva edición de las Jornadas en la ciudad de Cancún, se prevé atender a cerca de dos mil personas en 25 stands por aproximadamente 75 servidores públicos entre titulares y subsecretarios de las dependencias como han sido las instrucciones del Gobernador del Estado para la atención directa a los quintanarroenses.

Dijo que de los más de 400 servicios que ofrecen las Jornadas, los ciudadanos solicitan en su mayoría oportunidades de empleo; consultas médicas con petición de ácido fólico y revisiones de la vista; asesoría legal para la regularización de predios; así como corte de pelo.

Agregó que después de las Jornadas de este martes en Cancún, el próximo jueves las dependencias estatales se movilizarán hacia el poblado Nicolás Bravo en el municipio Othón P. Blanco para el seguimiento a la presente medida que sumada a la primera edición, se espere supere los 60 mil ciudadanos atendidos en el presente año.

El funcionario estatal detalló que al acercar la oferta institucional y el gobierno a los ciudadanos, también se da a conocer el programa de oferta institucional de las dependencias del Gobierno del Estado; se otorga al público asistente, información sobre  la gestión de las dependencias, y fungir como ventanillas de gestión y trámites; se brinda cumplimiento de atención a aquellas solicitudes ó demandas captadas en los stands, que requieran seguimiento, y que serán registradas en el formato respectivo; y además se documentan los resultados de cada jornada de acuerdo a las encuestas levantadas.

Añadió que entre otras dependencias participan SEDES; SSP; Infovir; IQM; Secretaría de Cultura; ICAT, Secretaría de Educación; DIF; IPAE; Cojudeq; CAPA; Secretaría del Trabajo; Secretaría de Desarrollo Económico; entre otras, finalizó.

Botón volver arriba