Chanito Toledo garantiza acceso efectivo a los servicios de salud en QRoo

Cancún, Quintana Roo, a 16 de julio de 2015.- El trabajo coordinado de todos los niveles de gobierno permitirá garantizar el ejercicio efectivo de los Derechos sociales para toda la población, razón por la que José Luis Chanito Toledo, diputado federal electo, aseguró legislar desde el recinto de San Lázaro en conjunto con los demás diputados federales electos para garantizar que todas las familias quintanarroenses reciban un servicio de calidad en materia de salubridad.

“El acceso a la salud con servicios de calidad es prioritario para el bienestar de las familias. Como legislador estaré respaldando las acciones emprendidas por los gobiernos para prevenir las enfermedades, así como dar atención y seguimiento a los padecimientos mediante servicios cada vez más especializados”, indicó Chanito Toledo.

Para el diputado federal electo sólo mediante la colaboración de las demás instancias de gobierno se podrá continuar y asegurar el acceso efectivo a los servicios de salud, y de esta forma cumplir los objetivos trazados en el Plan Nacional de Desarrollo, como la construcción de un Sistema de Salud Universal, hacer de las acciones de protección, promoción y prevención un eje prioritario para el mejoramiento de la salud, mejorar la atención de la salud a la población en situación de vulnerabilidad, así como la promoción para la cooperación internacional en dicha materia.

“Es de reconocerse la labor del gobierno en materia de salud, la construcción de clínicas, rehabilitación y modernización de hospitales es una tarea que debe seguir cumpliéndose y lo vamos a hacer con la aprobación de un presupuesto óptimo para el Estado”.

Chanito Toledo aseguró que las acciones emprendidas por las autoridades en dicho rubro, tienen en él un aliado en el Congreso para respaldar la construcción de más obras públicas que garanticen a la población mejores condiciones en salubridad. De esta forma, se podrá seguir avanzando en el nuevo y moderno Centro de Salud en Felipe Carrillo Puerto con un costo de 10 millones de pesos, así como el aprovechamiento de los 35 millones de pesos, autorizados por el Gobierno de la República, para construir la Unidad Médica de Leona Vicario, en Benito Juárez, y 5 millones de pesos para rehabilitar el Hospital Integral de Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.

“La población quintanarroense mantiene un crecimiento dinámico, las oportunidades laborales y la calidad de vida atrae a miles de familias a vivir cada año al Estado. Es por ello, que debemos trabajar hombro a hombro para crecer la red de servicios de salud al ritmo de las necesidades de las ciudades y comunidades”, finalizó el diputado federal electo.

chanito salud

Botón volver arriba