Descubren vivienda donde ordeñaban tanques de gas en Cancún

Producto de una denuncia, la policía municipal descubrió una casa donde presuntamente se realizaba la ordeña de tanques, sin dar con los responsables de un camión de la empresa Delta Gas, pero es detenido el propietario de la vivienda, por ultrajes a la autoridad.

 

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto quien dijo llamarse ÁNGEL CACH, de 26 años, por ultrajes a la autoridad.

 

Los hechos ocurrieron a las 13:14 horas, cuando elementos de la Policía Municipal, al encontrarse en recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la unidad 5679, atendieron un llamado del número de emergencia del 066, para verificar un reporte de unas personas “ordeñando” tanques de gas y que en ese lugar se encontraba un camión de Delta Gas, en la Supermanzana 203, manzana 18, avenida Centenario Colonia Cuna Maya, de esta ciudad.

 

Al llegar al lugar se entrevistaron con una persona del sexo femenino quien no les proporcionó dato alguno, misma persona quien les señaló a los oficiales un domicilio que se encuentra en construcción y que tiene una palapa en la parte trasera, mencionando que es ahí donde “ordeñan” los tanques de gas y que el camión con las personas ya se había retirado del lugar.

Los oficiales se dirigieron a la parte trasera del domicilio en construcción y observando que se encontraban diez tanques de gas los cuales tienen la leyenda de la empresa Delta Gas, siendo estos: cuatro cilindros de 30 kilos y seis de 20 kilos, todos de color gris con azul, además que se encontraba una manguera conectada a uno de los tanques de 30 kilos, una llave para atornillar los tanques de gas y una cinta con la leyenda Delta Gas.

Arribo al lugar de los hechos una persona del sexo masculino quien manifestó llamarse ÁNGEL CACH, el cual les preguntó a los oficiales el motivo de su presencia en lugar, asegurando que él era el propietario de la construcción, motivo por el cual le informaron que tenían un reporte de unas personas que se encontraban a bordo de un camión de la empresa Delta Gas, los cuales se encontraban en la construcción “ordeñando” tanques de gas, y encontrando en la parte trasera de las construcción en la palapa los tanques de gas y respondió que él no tenía conocimiento de nada de eso y que él le renta la construcción (domicilio) a una persona llamada José, y que había acudido a cobrarle mil 200 por concepto de renta y que ya tenía una semana de atraso en el pago.

Asimismo se le informó que ya se le había dado parte a central de radio, lo cual le molestó y comenzó a agredir a los oficiales verbalmente, y les señaló que no tenían derecho a meterse a su construcción, ya que solo querían perjudicarlo, motivo por lo cual el C. ÁNGEL CACH, fue asegurado y abordada a la unidad, en ese instante arribo al lugar una persona de Protección Civil, mismo que solicitó una unidad de bomberos, quienes verificarían si los tanques se encontraban en buen estado y que no presentaran alguna fuga.

Protección Civil aseguró los tanques y los trasladó a su base para su resguardo y trámites correspondientes. La Policía Municipal trasladó a ÁNGEL CACH a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, a fin de ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

Botón volver arriba