Se coloca la primera piedra de las «Villas Universitarias de la UQROO Cozumel”

COZUMEL, 23 de enero.- “Una vez más la Universidad de Quintana Roo, unidad Cozumel, nos demuestra que es de suma importancia avanzar con pasos firmes y con la mirada puesta en el crecimiento y el desarrollo a favor de la educación”, destacó Miguel Alonso Marrufo, en el marco de la colocación de la primera piedra de las «Villas Universitarias de la Unidad Académica, UQROO Cozumel”.

El Síndico Municipal enfatizó a nombre del Alcalde, Fredy Marrufo Martín, que dicha obra representa la suma de esfuerzos del Gobierno Estatal para ofrecer a los jóvenes quintanarroense una educación con resultados.

Dijo que en Cozumel el tema educativo es uno de los ejes prioritarios, con una visión clara de los beneficios que conlleva trabajar juntos por la educación para impulsar el desarrollo social.

Por ello, subrayó que la construcción de la primera etapa de las villas estudiantiles representará para los jóvenes y profesores universitarios una oportunidad de crecimiento académico, formativo y humano, con lo que se consolidará la calidad y prestigio de la Universidad de Quintana Roo campus Cozumel.

Asimismo, felicitó a Elina Elfi Coral Castilla, rectora de la Universidad de Quintana Roo, por darle continuidad a un proyecto integral que será de gran utilidad para estudiantes y profesores que arriben al destino con el propósito de crecer en el área educativa.

Por su parte, Coral Castilla señaló que el programa de infraestructura universitaria será de utilidad para desarrollar esta primera etapa en la que se construirá en una superficie de 140.66 metros cuadrados (en la planta baja) y 118.23 metros cuadrados (en la planta alta).

En el evento, también se contó con la presencia de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado; Erika Leticia Alonso Flores, coordinadora del Campus Cozumel; Vanessa Gracia Aguilar, en representación de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado; Julio Han Chan, director general de Administración y Finanzas de la UQROO; Alejandro Alvarado Herrera, director de la División de Desarrollo Sustentable de la UQROO.

Así como los regidores Margarita Vázquez Barrios, Geny Canto Canto, Roberto Olán Carrera, César Trejo Vázquez, Aurora Miranda Novelo y Ramón Escalante Cervera, entre otros invitados.

Salir de la versión móvil