Incrementan bono navideño a burócratas de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de diciembre. El gobernador Roberto Borge Angulo reconoció hoy el esfuerzo de los empleados gubernamentales, a quienes llamó “lo más valioso e importante dentro de la administración”.

El jefe del Ejecutivo se reunió esta tarde con delegados y representantes sindicales de las dependencias de la administración pública estatal y organismos descentralizados, con motivo del tradicional brindis de fin de año.

En el evento el Gobernador entregó simbólicamente los primeros 13 pavos, de un total de 13 mil 399 que se distribuirán entre igual número de empleados de los tres poderes, en los que se invirtieron 7 millones de pesos, y anunció un aumento en el bono navideño que representará 18 millones de pesos. En conjunto se erogaron 25 millones de pesos, en beneficio directo de toda la planta laboral de la administración pública estatal.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo manifestó su entera disponibilidad para enfrentar los retos laborales del próximo año y afirmó que trabajará para que los empleados estén mejor capacitados y cuenten con las herramientas adecuadas para su buen desempeño.

—Es muy importante refrendar el compromiso de mi administración con la profesionalización de la administración pública —dijo—. El próximo año vamos a invertir mucho en la Oficialía Mayor y en las dependencias del Estado.

En su mensaje, dijo que el próximo año será muy bueno para Quintana Roo. “Será un año de paz y de unidad familiar, mi esposa Mariana Zorrilla de Borge, quien nos acompaña hoy en este brindis, y su servidor les deseamos mucha unidad en sus hogares y, desde luego, mucha salud”.

El Gobernador señaló que aun cuando las condiciones fueron bastante difíciles, derivadas de los recortes presupuestales y reducciones en las participaciones, Quintana Roo sigue creciendo y se aplican estrategias para hacer un Estado más eficiente en materia financiera. “Vamos a ser más eficientes en la recaudación propia”, expresó.

Roberto Borge comentó que no habrá nuevos impuestos y aclaró que, en el caso de los 380 millones de pesos anuales que se obtenían por el pago de la tenencia vehicular, se recuperarán con el pago del ISR que, por acuerdo de la Conago, ahora se quedará en los estados y no se depositará a la Federación.

Estuvieron en el brindis, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; Lorena Sierra Colado, representante del alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio; Luis González Flores, secretario de Gobierno; Roberto Poot, secretario general de la FTSGE, así como los secretarios del gabinete estatal.

Botón volver arriba