Confianza y Seguridad algunos de los principales Factores que atraen inversión a QR: Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de marzo.— Las inversiones nacionales e internacionales que llegan a Quintana Roo se logran gracias a la confianza en la prosperidad, certidumbre y seguridad que han generado las políticas contenidas en el Plan de Gobierno de Quintana Roo 2011-2016, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Esos factores motivaron a GREE Electric Appliances México a anunciar una inversión superior a los 50 millones de pesos para la apertura de su primera tienda en Cancún y la construcción y operación de su fábrica en Chetumal, que será la primera en el sureste mexicano —apuntó.

El jefe del Ejecutivo agradeció la confianza de la iniciativa privada, que motivó la llegada de diferentes franquicias y marcas, tanto nacionales como internacionales, que generarán derrama económica, empleos y bienestar para las familias del Estado.

En ese sentido, dio la bienvenida a los empresarios Wenji Zhu y Gerardo Reyes Pérez de Celis, inversionistas de GREE México, por la apertura de su primera tienda showroom en Cancún, que requirió una inversión de poco más de dos millones de pesos.

—GREE México hará adicionalmente una inversión de 50 millones de pesos en una planta para la fabricación y ensamblaje de sus productos, la cual estará ubicada en Chetumal y generarán más de 200 empleos directos y 200 indirectos —precisó.

Al respecto, Javier Díaz Carvajal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado (SEDE), detalló que este año se realizarán los estudios y procedimientos administrativos necesarios del proyecto, para que a principios del 2015, se concrete la primera etapa de la fábrica.

—Gerardo Reyes Pérez de Celis es el fundador de la Coordinadora Nacional de Franquicias y Negocios (Confyn) en México, lo que habla de su experiencia en materia de inversiones y demuestra la confianza en la entidad por su potencial y crecimiento constante en los últimos años —aclaró.

El funcionario indicó que GREE Electric Appliances fue fundada en 1991 y se ha convertido en la mayor empresa de aires acondicionado especializado en el mundo de integración de R&D, fabricación, ventas y servicio. Es una de las “Top 100 Sociedades Cotizadas Chinas”, clasificada así por la revista “Fortune” durante ocho años consecutivos.

Los aires acondicionados producidos por GREE Electric Appliances son una marca exclusiva de aires acondicionados considerados de “clase mundial” por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China.

Díaz Carvajal agregó que actualmente, los productos de marca GREE se distribuyen en más de 100 países y regiones del mundo. Desde 1995 la empresa es la número uno de la industria de aires acondicionados en China por su volumen de ventas y penetración de mercado.

GREE cuenta con seis plantas de fabricación, principalmente en Zhuhai, China, Chongqing, Hefei , Brasil , Pakistán y Vietnam. La marca genera más de 40 mil empleos y trabaja en las dos líneas de aires acondicionados: residenciales y comerciales, con 20 variedades.

Es importante mencionar que la tienda Showroom de GREE aires acondicionados está ubicada en la Avenida Yaxchilán con Sunyaxchén número 35, en Cancún.

Botón volver arriba