Roberto Borge reinicia las Jornadas “Comprometido Contigo”

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció el reinicio del programa social Jornadas “Comprometido Contigo”, a partir del próximo martes 25, en el domo de la cabecera municipal de José María Morelos, donde las dependencias de los gobiernos del Estado y Federal ofertarán un catálogo de 300 servicios administrativos.

—Vamos a seguir acercando los servicios administrativos del Estado a las familias de escasos recursos para que no tengan que viajar a la ciudad a tramitarlos, con los gastos que esto implica —dijo—. He dado indicaciones al secretario de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo para que programe una agenda de las Jornadas “Comprometido Contigo” en todo el Estado, sobre todo en comunidades rurales.

Previo a su viaje a Mérida, Yucatán, para asistir al XII Foro Nacional de Turismo, el gobernador Roberto Borge Angulo dijo que entre 2012 y 2013 su gobierno atendió mediante este programa social, a más de 75 mil quintanarroenses.

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso social con las familias, a quienes dejó en claro que el objetivo principal de estas jornadas es la atención directa a las necesidades de los quintanarroenses.

Esto —dijo—, es parte fundamental del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 que propusimos en marcha al inicio de mi administración.

El jefe del Ejecutivo dijo que paralelamente el Gobierno del Estado está fortaleciendo los programas sociales “Reciclando Basura por Alimentos”, “Brigadas del Bienestar”, “Cinema del Bienestar”, “Pintando un Mejor Quintana Roo” y “Desayunadores Escolares”, algunos de los cuales ya están certificados por organismos internacionales.

Puntualizó que a las “Jornadas Comprometido Contigo” a partir de esta fecha se suma la participación de dependencias federales como la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Fabián Vallado Fernández, quien ha instruido a su personal a orientar a la población sobre los programas de beneficio que tiene esa oficina para los quintanarroenses.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo, informó que para este año se tienen programadas 27 Jornadas “Comprometido Contigo”, en los 10 municipios del Estado.

—El próximo martes, en la cabecera municipal de José María Morelos vamos a instalar 25 stands que brindarán servicios administrativos gratuitos como asesoría jurídica, afiliación al Seguro Popular, trámites de la CURP, Antecedentes No Penales, así como servicios de odontología, optometría y atención de enfermedades de la mujer, entre otros —explicó el secretario Rivero.

Informó que el siguiente evento se llevará al cabo el jueves 27 de febrero en Chunhuhub, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Botón volver arriba