MRM toma protesta del consejo directivo de la AMPI

Cancún, Q. Roo, 20 de febrero.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, en representación del Gobernador del Estado,Roberto Borge Angulo, presidió la “Toma de protesta del Consejo Directivo 2014, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Grupo Quintana Roo.

En evento celebrado en el Cancún Center,Rodríguez Marrufo saludó y dio la bienvenida a la recién nombrada presidenta nacional de la AMPI, Martha Ramírez Gallegos, al ser la primera mujer con esa responsabilidad, desde la creación de ésta Asociación hace 57 años.

Rodríguez Marrufoseñaló –La dinámica del mercado de bienes raíces en Quintana Roo obliga a los promotores y profesionales inmobiliarios a estar a la vanguardia de las aplicaciones tecnológicas, a estar atentos a los cambios en la legislación y a la evolución de las principales variables económicas-.

Añadió que esta dinámica coloca a la AMPI a la vanguardia en la ejecución de proyectos en América Latina; logro obtenido por la constante profesionalización de su actividad que les ha dotado de herramientas suficientes para hacer frente al mercado inmobiliario,señaló.

En este sentido, el secretario de la Seduvi, dijo que estos resultados se deben al trabajo coordinado entre la sociedad, organismos responsables y al trabajo del Gobernador Roberto Borge ha liderado una intensa actividad de promoción a nivel nacional e internacional, garantizado la seguridad de las familias y sus bienes como lo establecen los Ejes Estratégicos “Quintana Roo Competitivo” y ”Quintana Roo Fuerte”.

Por ello -en la Seduvi, todos los días trabajamos para que cada familia de Quintana Roo tenga un espacio digno para vivir, con los servicios básicos, agua potable, drenaje, alumbrado público, calles pavimentadas, que les brindan calidad y seguridad-, subrayó.

Rodríguez Marrufo recordó que hace unos días, se realizó la firma de dos convenios de coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia dela Tierra (Corett) y los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, que permitirá dar certidumbre jurídica a 60 mil lotes de asentamientos irregulares de estos municipios, lo cual contribuirá de manera importante a generar el clima de seguridad y confianza en la gestión de la propiedad inmobiliaria, al incorporar los predios irregulares a la economía formal e incrementar el inventario del parque habitacional.

Por su parte, la presidenta Nacional de la AMPI, Martha Ramírez Gallegos, invitó a los inmobiliarios afiliarse al programa de licencias, para que puedan obtener su credencial de afiliación ante esta Asociación pues en futuro cercano quien no esté afiliado no podrá llevar trámites ante un Notario Público, ni podrá realizar trámites de compra y venta de inmobiliarios.

Por su parte, delegado de la AMPI en Cancún, Miguel Angel Lemus Mateos señaló que los inmobiliarios son el motor que genera economía y patrimonio a largo plazo a las familias quintanarroenses, -para ello necesitamos capacitarnos constantemente no solo en materia de ingeniería y arquitectura, sino incluso en Legislación de Leyes, y esa es nuestra misión más importante, la capacitación y formación profesional”, subrayó.

Toma protesta

Botón volver arriba