Aeropuerto de Cancún, sin incidentes, tras manifestación de taxistas: LFP

laura fernandezCancún, Quintana Roo, 11 de febrero.- Atendiendo el compromiso que el Gobierno de Quintana Roo mantiene con la industria turística y los viajeros que visitan sus destinos turísticos, la Secretaria Estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, confirmó que personal de la dependencia que encabeza fue asignado para realizar una inspección ocular en el aeropuerto internacional de Cancún y sus alrededores, con la finalidad de confirmar que las operaciones aéreas se reportarán con absoluta normalidad, luego de la manifestación de taxistas que se registró en la entrada de la ciudad de Cancún.

La funcionaria, explicó que luego de conocer de la movilización de taxistas del sindicato de Tulum, para inconformarse por la detención de tres de sus compañeros, quienes presuntamente cometieron faltas contra la autoridad; comisionó a personal a su cargo para recorrer la zona a fin de prevenir cualquier inconveniente que pudiera afectar de manera directa a algún turista.

-Mi personal me reporta que todo opera con normalidad en el aeropuerto internacional de Cancún, se mantiene regularidad en las operaciones y tan sólo nos reportan una demora de un pasajero de la línea Virgin Atlantic, con destino a Londres, a quien se le espero hasta que abordó su vuelo y ya está rumbo a casa sin mayor consecuencia- declaró Laura Fernández.

La funcionaria detalló que para la noche y madrugada de este miércoles, ASUR reporta las siguientes salidas internacionales: Westjet 2851 a Toronto Lester salida 23:30 hrs; Virgin Atlantic 094 a London Gatwick salida 20:25 hrs; Air Canada 1813 a Toronto Lester salida 20:35 hrs. Mientras que en sus rutas nacionales reporta salidas de Aeromexico 505 a México salida 20:10 hrs; Volaris 705 a México salida 20:50 hrs; Volaris 707 a México salida 21:29 hrs; Mayair 26 a Veracruz salida 20:40 hrs; y, Mayair 27 a Cozumel salida 20:40 hrs. Operaciones que se tienen programadas sin ningún incidente.

Laura Fernández Piña lanzó nuevamente un llamado a la cordura al sector del transporte, específicamente al gremio taxista a quienes conmino a seguir los causes del diálogo y la legalidad para resolver cualquier inquietud o problemática -estamos avanzando en las mesas para reorganizar el transporte turístico en Quintana Roo, y no deseamos que un hecho que nada tiene que ver con el tema vaya a empantanar lo que hasta hoy hemos avanzado- acotó la funcionaria estatal.

Botón volver arriba