Cemda pide revalorar el PDU de Cancún

CEMDA
Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- No se necesita tener un PDU que apruebe la construcción de 30 mil habitaciones más, y hoteles de hasta 40 niveles, consideró la directora del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CeMDA), Alejandra Serrano, respecto a la modificación de última hora del PDU durante la pasada administración que autorizaría tener en la zona hotelera con 63 mil cuartos.

“Si se está incrementando y no te podría decir que son esos dos puntos, los 40 niveles, yo he identificado 20 niveles que aún así me parecer muy delicado porque es incrementar el cambio de imagen con el que surgió Cancún que era de 7 pisos”

El Cemda, cuenta en su poder el nuevo PDU del municipio de Benito Juárez, y en base a un análisis realizado se detectó una autorización de edificios u hoteles de 20 niveles, lo que estaría demandando más servicios de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, y alternativas viales en el boulevard Kukulcán.

La abogada ambiental, expresó que las autoridades deben tomar en cuenta, no solo el aspecto urbanístico y de servicios, sino fundamentalmente el ambiental, ya que se cuenta con un gran ecosistema.

“Cemda ha sido insistente en la necesidad de tener una planeación más sustentable, creo que estamos teniendo una planeación demasiado urbana y no estamos tomando en cuenta que estamos en un sitio costero, que estamos en una zona de humedales vulnerable y que tenemos recursos naturales muy importantes como es el manglar y como es el arrecife”

Botón volver arriba