QR firma convenio para implementar la Reforma Educativa: Borge

BORGE EPN EDUCACIONMÉXICO, D.F., 3 de diciembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo que la firma de los Convenios para la Implementación de la Reforma Educativa, suscritos hoy en el patio central de la Secretaría de Educación Pública (SEP), constituye un compromiso y un paso importante para que los niños, niñas y jóvenes reciban educación de calidad y tengan escuelas de excelencia.

 

El jefe del Ejecutivo quintanarroense coincidió con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien encabezó el evento y firmó como testigo de honor, en que la Reforma Educativa es el motor para el desarrollo del país, motivo por el cual se comprometió a cumplir cabalmente los acuerdos firmados con el secretario de Educación federal, Emilio Chuayffet Chemor.

 

—En Quintana Roo somos aliados del progreso y desarrollo, por eso actuaremos apegados a la normatividad emanada de la firma de estos acuerdos —dijo—. Aplicaremos los lineamientos para fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas y dar cabida a las decisiones que los maestros y padres de familia tomen en cada plantel.

 

Roberto Borge Angulo, indicó que su gobierno se compromete a respetar los elementos de normatividad mínima de cada ciclo escolar, aplicar los lineamientos que regularán el expendio y distribución de bebidas dentro de los planteles e impulsar escuelas de excelencia para abatir el rezago educativo, escuela digna, escuelas de tiempo completo y “alfabetización digital”, de conformidad con sus reglamentos.

 

Al igual que el Presidente de México, afirmó que con estas nuevas reglas se da respuesta a las demandas de un Quintana Roo y un México que requieren más y mejores estudiantes para asumir los retos del presente y el futuro.

 

—La reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto México permitirá tener instituciones y recursos para transformar la educación, y de la mano con miles de maestros y padres de familia, hacer de México un país de calidad educativa —sostuvo.

 

Los acuerdos fueron firmados por el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores del país y el jefe del Gobierno del Distrito Federal.

 

Botón volver arriba